5 claves para triunfar en redes sociales

5 claves para triunfar en redes sociales
Marina Maiztegui, creadora de "Sólo para Mí", una comunidad con más de 90 mil seguidores, comparte sus consejos para una estrategia exitosa en redes sociales.
$.-

Las redes sociales son un canal de comunicación eficaz para dar a conocer tu negocio. Si antes era necesario un presupuesto abultado para publicitar lo que hacías en los medios tradicionales, hoy las redes permiten llegar a miles de potenciales clientes sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Y esto es una gran oportunidad para pequeños emprendimientos. Las redes sociales son un canal de comunicación eficaz para dar a conocer tu negocio.

Marina Maiztegui, creadora de "Sólo para Mí", es un claro ejemplo del poder de las redes sociales. Arrancó en 2010 con un blog de decoración, que luego desembarcó en Instagram. Hoy tiene una comunidad con más de 90.000 seguidores. "Cuando empecé Sólo para Mí, era el comienzo de los blogs y me encantaba leerlos. No había muchos de decoración locales y me pareció una buena herramienta para contar sobre mis productos y también hablar sobre diseño, las cosas que me gustaban, lo que me pasaba en el día a día, en general como mujer, madre, emprendedora, diseñadora. No era simplemente un blog de productos, hablaba de todos los temas. Empecé también a compartir recetas que eran una buena excusa para mostrar los manteles que elaboraba en acción, a poner lindas mesas y, a partir de ahí, nació una comunidad increíble de seguidores que jamás imaginé", cuenta.

Desde su experiencia, Marina comparte algunas claves para tener en cuenta a la hora de pensar en armar un perfil en Instagram:

  1. Producir contenido relevante: "Instagram es muchísimo más que un catálogo de productos. Cuanto más lindas sean las fotos y más interesante sea el contenido, mejor será la interacción con nuestros clientes".
  2. Generar interacción: "Empecé a jugar a #colorsoloparami cuando no había juegos en Instagram. Un día subí una foto con todos productos rojos y una seguidora dijo ´¡Qué lindo! Voy a jugar con vos'. Hoy ya llevamos subidas más de 34.000 fotos bajo #colorsoloparami y participan cuentas de muchísimos países diferentes".
  3. Respetar la reglas de etiqueta de las redes: "Creo que la clave es subir contenido genuinamente interesante. Ser real, participar de la charla. Responder los mensajes. Darle "like"a fotos de otros que te gustan, formar parte de la conversación que se genera en Instagram. También tagear a los demás, recomendar cuentas que te gustan y ser generoso con el trabajo de los otros".
  4. Aprovechar para pedir feedback: "A través de Instagram, tenemos la posibilidad de generar una conversación, un ida y vuelta súper valioso. Desde consultar qué color prefieren hasta preguntar qué tipo de producto necesitan. Estamos más cerca de nuestros clientes que nunca; no podemos desaprovechar esa oportunidad".
  5. No perder la flexibilidad: "Mi trabajo va variando de acuerdo a las oportunidades que van surgiendo. Y acepto todos los proyectos que me gustan. Aunque la mitad de las veces me pregunto quién me manda a meterme en esto. Muchas veces no tengo una idea 100% clara de lo que estoy haciendo. Y eso también es bueno".

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres