Tus planes

7 criterios para premiar tu exportación de alimentos y bebidas

7 criterios para premiar tu exportación de alimentos y bebidas

En noviembre, se entrega el Premio Aliment.ar, que reconoce a las empresas argentinas que trascienden fronteras en el rubro de alimentos y bebidas. Muchas de ellas son pymes que decidieron salir al mundo. Criterios que definen a un exportador premiado.

$.-

En noviembre, se entrega el Premio Aliment.ar, organizado por el Banco Galicia y Exponenciar, que busca reconocer a las empresas argentinas que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas hacia diferentes destinos internacionales. Muchas de ellas son pymes que decidieron salir al mundo.

Las empresas distinguidas deben estar ubicada geográficamente en la Argentina y ser exportadoras de bienes de la industria agroalimenticia, sean primarios o manufacturados, en las siguientes categorías: Bebidas; Lácteos; Frutas y Verduras; Industrias Frigoríficas (carnes rojas, blancas y pesca); Cereales, oleaginosas y sus derivados; y Dulces y Golosinas. Muchas de las empresas exportadoras de alimentos y bebidas que serán distinguidas en el Premio Aliment.ar son pymes que decidieron salir al mundo.

“En este contexto de Argentina, supermercado del mundo, queremos transmitir las buenas noticias que posicionan a nuestro país y sus empresarios como líderes mundiales en el comercio internacional de alimentos”, comentaron desde la organización.

Si estás pensando en presentar tu caso, hacer una autoevaluación de tu negocio exportador en estos rubros, o simplemente proyectar un futuro en el mundo para tu pyme, tené en cuenta los criterios que pusieron los expertos para la preselección y premiación:

  • Se tomará en cuenta a aquella empresa que haya realizado un aporte significativo a nivel cuantitativo a la actividad exportadora de nuestro país durante el último período de exportación.
  • Se valorará a aquella empresa que haya logrado la inserción en mercados externos en base a atributos competitivos cualitativos calificados como calidad, reconocimiento y reputación.
  • Se tomará en cuenta aquella empresa que haya mantenido una performance en la que se destaque el agregado de valor al producto mediante la incorporación específica de elementos innovadores, conocimientos y desarrollos tecnológicos.
  • Se valorarán las estrategias comerciales desarrolladas en base a sus características sostenibles y proyectables en el mediano y largo plazo.
  • Se destacará la estrategia utilizada para la penetración en nuevos mercados no habituales para la Argentina.
  • Se valorará a aquellas empresas que trabajen una imagen y producto que apueste a solidificar la identidad territorial, a escala internacional, de la región desde donde se producen.
  • Se tomará en cuenta también aquellas empresas que cumplan con la mayor cantidad de registros, certificaciones, normas de calidad y sellos oficiales.

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres