comunidad

800 caracteres restantes


Respuestas de la comunidad

ESTAS POR ARMAR TU PROPIO EMPRENDIMIENTO? ESTAS BUSCANDO FINANCIAMIENTO E INVERSORES? Sabias que el primer requisito que te piden es tener un PLAN DE NEGOCIOS? Acompañame el Jueves 14 de Julio 15 hs y aprende como hacerlo facebook.com/events/1602419926716252

24.04.2016

Para todos aquellos que están en necesidad de financiación, está interesado en la ayuda financiera, apoyo financiero, en busca de una inversión para su proyecto: melissa_emoreau@zoho.com

Gabriel Sequino

Gabriel Sequino

05.09.2014

Luz, podés manejar las dos cuestiones por separado (préstamo por un lado y negocio persona por el otro) o bien unirlo y hacerlos partícipe. Manejándolo por separado, sabés que, cancelando el préstamo, el negocio te queda a vos. Haciendolo en conjunto, tendrás el respaldo que las pérdidas se sostengan en partes iguales (o como convengan), pero las ganancias también se distribuirán de la misma forma. Según evalúes cual va a ser el tiempo de repago del préstamo, podrás inclinarte por una u otra opción. Saludos.

Demián Badín

Demián Badín

01.09.2014

Hola Luz. A esta forma de financiar emprendimientos se denomina FFF (Friends, Family and Fools). Implica dejar cuestiones claras para que no dañe la amistad y sobre todo que los FFF no interfieran en tus decisiones de negocio. Siempre hay que recordar que Cuentas claras mantienen la amistad. Te paso un articulo donde habla de esta forma de financiamiento: mipropiojefe.com/financiar-un-negocio-con-ayuda-de-familiares-y-amigos/ En mi opinión, los FFF no deben ser socios, como asi tampoco formar parte de la toma de decisiones de tu emprendimiento.

Agustín  Correa

Agustín Correa

01.09.2014

Hola Luz, primero deberías evaluar si lo necesitas para comenzar. Cuánto tiempo te llevará devolverlo sin contar las ganancias por su puesto. Yo me encuentro en la misma situación, estoy por comenzar mi propio emprendimiento y la verdad que opté por ahorrar el dinero por mi cuenta. Eso si, hace dos años que vengo ahorrando para equiparme y preparándome, recién después de estos dos años me estaría lanzando el mes entrante. En mi caso no he tenido la posibilidad que me ayudaran mis padres, pero si la hubiese tenido creo que lo hubiera pensado. Es cuestión de plantearse las pro y los contra y de todo eso llegar a la mejor opción para nuestro negocio. Éxitos en el emprendimiento! Agustín.

Cargar más respuestas...