comunidad

Tu gente · 22 de agosto 2014

El lector Jose Esteban Mallmann dejó un comentario y varias preguntas acerca de las distintas generaciones en la empresa. ¿Cómo resuelven la convivencia?

El comentario de Jose Esteban Mallmann es: "Entonces, cuál es el término medio?. Los tradicionalistas, si no lograron ubicarse en el nuevo espacio están sentenciados, los baby boomers, están en la edad donde los amenazan la generación X e Y. Ahora bien, haciendo el proceso inverso, la juventud valora flexibilidad, tiempo libre, trabajo en red, con esas características y con un smartphone en la mano ¿qué empresa pueden llevar a cabo? El empresario, del cual dependen numerosas familias, que debería hacer? Un combo con todas las generaciones? En mi criterio, pienso que cada emprendimiento tendrá el personal idóneo para su dirección."
800 caracteres restantes


Respuestas de la comunidad

CRISTIAN SINDONI

CRISTIAN SINDONI

27.08.2014

Estamos en una epoca donde la GY está empezando a tomar puestos jerárquicos y se encuentra con sistemas de gestion que no se adaptan a las necesidades de los GY . Hoy la masa laboral es GY y no está muy de acuerdo con los estándares definidos por la GX a nivel organizacional. Esta en debate la flexibilización laboral, el feedback continuo, trabajar desde casa, tener días diferentes, etc. Los GY quieren empresas como Google donde nada está tan definido y donde se valore el cambio, la innovación. Respondo a la pregunta, las diferencias existen y no se pueden resolver, hay que darle lugar a la GY para que modifique el ecosistema laboral y ponga un poco de sus condimentos, siempre respetando a los GX que son los que han sentado las bases del crecimiento de la organización. Las empresas necesitan el empuje, la innovación GY y la experiencia GX, ese mix potencia.

Cargar más respuestas...