comunidad

Tus planes · 28 de agosto 2014

Hola! quería saber cuál es el primer paso para montar un negocio

Me parece que es más importante tener quién haga todos los trámites de habilitación que un contador de confianza. Me pueden ayudar? Gracias!
800 caracteres restantes


Respuestas de la comunidad

Marcelo Bugallo

Marcelo Bugallo

05.11.2015

Hola Virginia, buenos días! Aparte de la parar de trámites es muy importante tener un plan de negocios, una hoja de ruta que diga quien eres, a donde te diriges y que le vas a ofrecer a los potenciales clientes y cómo vas a hacerlo. Te recomiendo que visites 2 sitios, uno es una escuela de negocios que se llama MateriaBiz y su sitio web es materiabiz.com/ y lo otro es una asociación sin fines de lucro donde ofrece un montón de ayuda, para nosotros los que nos iniciamos con un startup, la asociación se llama Inicia - Comunidad de Emprendedores y su sitio web es www.inicia.org.ar/. Espero que te sirva esto. Muchos éxitos.

Rosa Lia Albistur

Rosa Lia Albistur

06.04.2015

hola Virginia .... si queres te ayudo a aclarar ... asi podes armar un plan de negocios y llevarlo adelante. El contador ... sirve para contar ... Lo importante es el negocio que puedas armar

FEDERICO JOJOT

FEDERICO JOJOT

07.09.2014

Hola Virginia, como estas?, que bueno seria si podes explicar que tipo de negocios tenes en mente empezar??, me gustaria saber que tipo de actividad comercial te gustaria encarar o si no tenes definido eso todavia, lo que me gustaria preguntarte es por que querrias empezar un negocio?

Gabriel Sequino

Gabriel Sequino

05.09.2014

Virginia, depende que tipo de emprendimiento vayas a hacer, y que ropaje jurídico le vayas a dar. La obligatoriedad de tener un contador es relativa. Es similar a la automedicación. Podés hacerlo por tu parte, consultándole a un amigo, conocido, etc., pero el ojo entrenado del Profesional, te podrá asegurar que las cosas se están llevando como corresponde, y vos puedas dedicarte a trabajar tranquila. Respecto a una habilitación, tendrás que contactarte con alguien de mucha confianza, ya que en el rubro de la Gestoría, abundan los casos fallidos de trámites que no se culminan de la forma prevista. Saludos.

fernando liop

fernando liop

02.09.2014

Esta estrategia de expansión le permitió a las industrias la venta directa al público. Si bien las ganancias son mayores, implican nuevos aspectos del negocio y, por ende, retos que superar.

Cargar más respuestas...