comunidad

Tus planes · 28 de agosto 2014

¿Cómo hago para ser exitoso como Arquitecto?

Trabajo hace mas de 10 años como arquitecto y nunca pude afianzarme como tal. No sé de que manera encarar mi profesión para que me rinda económicamente y crecer como profesional.
800 caracteres restantes


Respuestas de la comunidad

Nicolas Belokurov

Nicolas Belokurov

29.08.2014

Hola Facundo, antes de empezar a pensar en cualquier acción de marketing, conviene detenerse a meditar un poco sobre lo que la palabra "éxito" significa para vos. Un buen ejercicio en las empresas que empiezan a elaborar un plan de marketing o un plan estratégico a largo plazo consiste en tratar de convertir a los objetivos etéreos que todos asociamos al progreso en metas cuantificables. En este caso se trata de tu carrera profesional por lo que podés articular esa definición de exito en términos de clientes, obras y empresa. Esto es, antes de cambiar, tendrías que ser capaz de definir que tipos de obras te interesan, con qué clientes querés trabajar y bajo que forma organizativa lo querés llevar a cabo. Te interesan familias? Empresas? Casas en urbanizaciones? Pensás asociarte o querés seguir solo? Una vez definido eso, se puede tratar de pensar en marketing como bién acoseja Laura en la otra respuesta.

Laura D´Auría

Laura D´Auría

29.08.2014

Como arquitecto podés tomar muchos caminos laborales, trabajando solo, en un estudio o en una empresa, y así tu definición de "éxito" será muy distinta. Por lo que comentás, elegiste el camino del profesional independiente, por lo que tendrías que asegurarte de hacer un buen marketing personal. Hay algunas claves sobre el tema en la nota "7 formas de marketing para profesionales", en www.buenosnegocios.com/notas/126-7-formas-marketing-profesionales

Cargar más respuestas...