comunidad

Tus planes · 29 de agosto 2014

Hace poco inicie un negocio con lo poco que mis padres me pudieron dejar despues de una quiebra no es un gran negocio ni empresa es de un pequeño pueblo y me gustaria saber como deberia arrancar.. esto todo denuevo ..??

800 caracteres restantes


Respuestas de la comunidad

FEDERICO JOJOT

FEDERICO JOJOT

07.09.2014

hola Cristian, como estas??, que negocio pusiste??

Gabriel Sequino

Gabriel Sequino

05.09.2014

Cristian, antes de emprender algo, tendrás que analizar qué tipo de inversión considerás hacer. Si vas a estar a cargo del emprendimiento, o bien preferís hacer trabajar el negocio, no siendo vos quien esté al mando del mismo. Considerás continuar con el emprendimiento anterior o hacer uno nuevo? El establecimiento donde desarrollarías la actividad es propio, o tenés que pagar algún alquiler por ello? Cualquier duda contactame. Saludos.

Andrea Amarilla

Andrea Amarilla

05.09.2014

Hola Cristian, desde mi experiencia te repito varias cosas que repitieron antes, enfocate en algo que te guste, por lo que te de gusto trabajar día a día, es lo principal ya que es lo que te va a dar energía para seguir adelante. Si el negocio es a lo que se dedicaban tus padres y queres darle una vuelta de rosca animate, cuando empezamos nuestro emprendimiento hace 2 años arrancamos por un camino y luego dimos un giro totalmente para el otro lado y es hasta el día de hoy que estamos creciendo y muy orgullosos de lo que armamos. Busca tu nicho de negocio, que tu negocio sea una solución para alguien, una opción diferente para el que esta buscando eso que vos y otros tienen, pero agregale ese extra que hará que te elijan a vos. El plan de negocio es importante pero que eso no te detenga, no esperes a tenerlo totalmente realizado para empezar, si sentate a planificar tranquilo pero que este no demore mucho ;)

Mariano Watson

Mariano Watson

05.09.2014

Hola Cristian, mucho gusto. Vi comentarios muy interesantes. Recorrer un Plan de Negocios te va a ayudar mucho, sea para este negocio u otro, es importante transitar su creación. Lo único que agregaría a lo dicho es que evalúes el porqué de la quiebra que tuvieron, pero no por lo que te hayan dicho tus padres o terceros, que vos hagas el análisis y allí encontrarás una respuesta más al sentido de seguir poniendo recursos y energía en ese negocio . Un cordial saludo y suerte.

Gabriela Dobler

Gabriela Dobler

05.09.2014

Hola Cristian, te aconsejo que encuentres lo que te apasiona para emprender y/o lo que sabés acorde a lo que estudiaste o a tu expertise. Si no te das cuenta de qué es lo que te gustaría podés recurrir a alguna franquicia. Desde ya el análisis es fundamental, sobre todo porque el dinero hay que cuidarlo y no malgastarlo. Tenés diferentes lugares donde acercarte (Gobierno de la Ciudad, Fundación Impulsar, Cámaras Comerciales) que tienen programas gratuitos para desarrollar un plan de negocios y encontrar el qué y el cómo para que tengas más probabilidades de éxito. Saludos! Lic. Gabriela Dobler

Cargar más respuestas...