comunidad

Tus planes · 05 de septiembre 2014

Hola comunidad!! tengo ganas de abrir una franquicia, pero me resulta difícil la decisión, lo mio es la gastronomia, se con el capital que cuento, pero hay muchas posibilidades y no me puedo decidir, que otros aspectos debo tener en cuenta ??

800 caracteres restantes


Respuestas de la comunidad

Agustin Bidoglio

Agustin Bidoglio

24.09.2014

Hola Pablo, en primera instancia deberías basar tu elección sobre 3 pilares fundamentales; Primero, que sea tu motor económico. Segundo, que esté relacionado con tu experiencia y pasado. Tercero, que sea un rubro de tu agrado. Si podemos encontrarle un equilibro a estos pilares, estamos por buen camino. Después, una vez realizado este camino, deberías encontrar una marca que se adecue a tu perfil y futuras exigencias, gran parte de la relación comercial se basa en el contacto humano. Otra cosa también, para estudiar y determinar; cual es la marca que del Coste de Oportunidad te da mas beneficio. Saludos Atentos.

Alejandro Collar

Alejandro Collar

10.09.2014

Lo primero que deberías de tener en cuenta es el contrato. En el mismo vas a poder observar la figura legal e impositiva que te exige la marca para abrir tu franquicia, el deposito que exige la marca y si este es reembolsable (y bajo que condiciones) o no. El mismo también te marca pautas de convenios colectivos de trabajo que le corresponde a cada puesto de cada empleado en caso de la toma del mimo. Si vos estás conforme con todo lo legal e impositivo fijate en que apoyo te dan a vos como franquiciado o no, si por el contrario no tenes sustento alguno. Lo mas importante si no te interesa ninguno de esos aspectos técnicos, porque los cumplimentas, es que vos te sientas cómodo con el producto, para manejarlo, para darle TU valor agregado a ese producto, ya que si vienen por tener LA MARCA hay gente que va a entrar a tu negocio, la realidad es que se va a aquedar y a volver por el valor agregado que vos le das al cliente desde que entra hasta que se retira.

alberto lopez

alberto lopez

06.09.2014

hola mi consulta es por qme entere del convenio de uds con el colegio de arquitectos ,me podria decir como puedo hacer y q documentacion tengo q completar desde ya muchas gracias alberto lopez

Gabriel Sequino

Gabriel Sequino

05.09.2014

Pablo, un tema importante, tanto sea en la Franquicia, como en un local nuevo, es la cuestión impositiva. En las franquicias, puede que por el tipo de contrato, ya te exijan una condición impositiva en particular (por la facturación estimada, podría ser que no te permitan tomarla como Monotributista). Si te interesa analizar los números a pagar en estas cuestiones, podés contactarme. Me dedico a asesorar de forma independiente a Unipersonales y Entidades con o sin fines de lucro, en el ámbito de CABA y Buenos Aires. Cualquier duda, podés contactarme. Saludos.

Andrea Amarilla

Andrea Amarilla

05.09.2014

Hola! Te cuento mi experiencia, adquiri una franquicia de un producto relativamente nuevo en el pais, la pizza en cono, la verdad que la empresa no apoyo como franquicia, asi que un punto que te recomiendo que tengas en cuenta es ese, fijate que la empresa tenga interes en sus franquiciados, si podes hablá con otros que posean la franquicia para saber si son realmente serios y acompañan o ayudan en tu desarrollo. Mas alla de que el desarrollo del negocio tiene que depender de uno a mi no me ayudo que el producto sea algo nuevo, necesitaba apoyo de marketing o de logistica que la empresa no brindaba y que a mi se me hacia muy dificil costear. Te cuento esto porque a mi me la vendieron como que el producto se vendia solo y que solucionaba la vida de todos, pero no fue asi, le iba a alguien con mi producto y no le tenian confianza, me veian con una cara que ni te cuento jajajaja Ahora me dedico a otra cosa que nada que ver, pero dentro de que no tuve exito fue una experiencia de aprendizaje. Mucha suerte con tu emprendimiento! Saludos!

Cargar más respuestas...