Contenido

10 de septiembre 2014

Aprender de los errores

Una gran cantidad de emprendedores fracasa en sus primeros intentos, y aun quienes se mantienen en carrera, fallan con frecuencia. Cómo transformar los errores en formas de mejora.

$.-

Aun cuando un buen empresario se rodee de especialistas "El error es una experiencia que debemos utilizar para poder salir mejorados." para cubrir parte de lo que desconoce, la incertidumbre forma parte de la fórmula de los nuevos negocios, y las estadísticas indican que dos de cada tres emprendimientos fracasan. Así, los errores son parte de la vida cotidiana de un emprendimiento, ya que es imposible crear algo nuevo y diferenciado y, a la vez, aplicar sin fallas las mejores prácticas en todos los campos que dan forma a un emprendimiento: finanzas, producción, contabilidad, marketing, recursos humanos, comunicación, entre otros.

Pero esto no implica que entonces deban admitirse todos los errores, ni ignorarlos y seguir adelante. En primer lugar, es importante conocer y analizar los errores más comunes en cada campo, para evitarlos o minimizarlos y, en segundo, hacer de los errores, propios y ajenos, situaciones de aprendizaje.

Podés repasar algunas de las notas que publicamos en Buenos Negocios para ayudarte a evitar los errores más comunes en aspectos clave del negocio propio:

"El error es una experiencia que debemos utilizar para poder salir mejorados," expresó en una conferencia reciente el exfutbolista y experto en liderazgo Jorge Valdano, autor del libro "Los 11 poderes del líder".

¿Estás aprendiendo de los errores propios y ajenos?

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres