Contenido

16 de septiembre 2014

¿Qué es el social login?

¿Qué es el social login?
Con grandes fanáticos y detractores acérrimos, el social login es una tendencia creciente en los websites. Pros y contras de este plugin que busca simplificar el proceso de registración.
$.-

El proceso de registración en los websites muchas Hoy en día el usuario promedio de Internet cuenta con 25 cuentas en distintos websites y portales. veces atenta contra la experiencia. Ni que hablar de la creciente complejidad de tener que recordar los usuarios y contraseñas de cada portal que se visita.

El social login resuelve este paso al ofrecer utilizar la identidad ya creada para otro portal, tal como Facebook, LinkedIn o Twitter. Su creciente adopción se debe a que elimina la necesidad de completar formularios y sumar otra contraseña más a la larga lista que ya tenemos.

No es novedad decir que las redes sociales poseen una enorme cantidad de usuarios activos: el 58% de los usuarios de Facebook ingresan al sitio a diario y el 50% de Twitter visitan este portal todos los dias. El social login simplemente aprovecha los datos de ingreso que los usuarios ya utilizan a menudo.

Como era de esperar, Facebook es la opción más popular para social login. A nivel mundial, el 55% de los registros con social login se realizan a través de Facebook. En Latinoamérica, el número sube al 82%. También ocupa el primer lugar en accesos desde dispositivos móviles, llegando al 64% en todo el mundo.

Desde la perspectiva de las marcas que lo adoptan para sus websites, las grandes ventajas que el social login promete son:

Menos rebotes: Este método de registración ha ganado muchos adeptos dado que dice lograr un 50% más de efectividad en las registraciones.

  • Más información de los usuarios: Al linkear la identidad de las redes sociales con la actividad de un usuario en el sitio se pueden obtener datos clave para optimizar la propuesta de productos y servicios para tu público.
  • Viralización de los contenidos:Dado que los usuarios ya están registrados, se facilita el compartir la actividad que realizan en el sitio en las redes sociales.

Pero no todas son rosas para el social login. Los detractores, por su parte, destacan inconvenientes como:

  • Asociación de la marca con Facebook y otras redes sociales, que no siempre cuentan con buena prensa.
  • Confusión de los usuarios, que pueden no recordar si utilizaron la opción de social login o si se registraron en forma paralela en el website de tu marca.
  • Riesgos de seguridad, ya que los datos de registración quedan en manos de otros.
  • Preocupación de los usuarios por su privacidad

Al margen de la polémica que genera su adopción en el mundo web, el social login es una tendencia en crecimiento y los beneficios que promete parecerían ser más interesantes que los inconvenientes. Si tu emprendimiento depende del comercio electrónico y tu público coincide con el de las redes sociales, bien vale que analices si es una alternativa válida para potenciar el crecimiento de tu negocio.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres