Contenido

18 de septiembre 2014

¿Para qué sirve el coaching?

El coaching no es privilegio exclusivo de las grandes empresas, sino que como empresario pyme te puedes beneficiar mucho de su efectividad.
$.-

¿Quieres que tu empresa juegue el juego de los El coaching no es privilegio exclusivo de las grandes empresas, sino que como empresario pyme te puedes beneficiar mucho de su efectividad.ganadores? ¿Entrar en las grandes ligas en tu área de negocio? ¿Hacer la diferencia en el mercado, no sólo por el servicio o producto que ofreces, sino por la calidad, la calidez y la impecabilidad en tus procesos? ¿Quieres dejar huella en tu gente a partir del liderazgo que ejerces en la empresa?

Si respondes que sí a las preguntas anteriores, entonces estás por abrir una puerta que puede marcar un antes y un después en tu vida. La puerta de acceso a un coach ejecutivo profesional. ¿Para qué?

El coaching es la herramienta más poderosa que usan los altos directivos de empresas globales para evolucionar como líderes. Un estudio de Price Waterhouseen 2012 a nivel mundial muestra que el coaching da como resultado un incremento en la productividad y aumento considerable en la confianza en uno mismo. Un 86% confirma haber tenido retorno a la inversión y, a nivel mundial, el 86% de clientes encuestados quedaron satisfechos con los servicios de un coach profesional.

La mejor noticia es que el coaching no es privilegio exclusivo de las grandes empresas, sino que como empresario pyme te puedes beneficiar mucho de su efectividad.

Hacer un proceso de coaching o entrenarte en habilidades de líder coach puede ser tu oportunidad para que:

  • Te propongas metas que tal vez el día de hoy están fuera de tus posibilidades.
  • Desafíes límites que crees casi imposibles de salvar.
  • Encuentres formas más efectivas para ejercer tu liderazgo.
  • Descubras cómo relacionarte con cualquier tipo de persona y coordinarte efectivamente con quien necesites, con un mínimo de desgaste y un máximo de bienestar para todos.
  • Garantices la sustentabilidad de tu empresa.

¿Cuál es el misterio detrás de todos estos resultados que pueden parecerte imposibles?

Un coach profesional acreditado tiene una serie de habilidades y competencias con las cuales te apoya al logro de metas retadoras a través de una conversación semi-estructurada.

Las habilidades del coach tienen que ver con escuchar atentamente y hacerte preguntas poderosas que te estimulan a expandir tu punto de vista y los límites de tu conciencia sobre un tema concreto. Éste puede ser desde un plan estratégico, hasta un conflicto o una toma de decisiones.

En la conversación, el coach no actúa como experto, pues tú eres el experto en tu negocio y en tu vida. Él sólo desafía tus formas de ver las cosas y los límites que pones sin darte cuenta. El coach sabe que las respuestas se encuentran dentro de ti. Te acompaña en el proceso de descubrir y darte cuenta de aquello que por alguna razón no ves, aun cuando se encuentre frente a tus ojos.

La conversación termina cuando creas un plan de acción que integre lo que aprendiste para el logro de lo que te propones.Identificas los primeros pasos y la forma en que irás dando seguimiento. En ocasiones, el plan de acciones incluye llevar a cabo conversaciones difíciles; en otras, detener algún impulso antes de tomar decisiones; la mayoría de las veces, incluye desarrollar un nivel superior de conciencia sobre el sistema en que te mueves y las reglas ocultas con las que se juegan los juegos dentro.

En Argentina, tienes la enorme ventaja de estar en el país con el mayor desarrollo del coaching de todo Latinoamérica. Hay escuelas internacionalmente reconocidas y centenares de coaches de buen nivel de entre los cuales con seguridad encontrarás alguien que te apoye en lo que necesitas. En especial en tiempos difíciles es cuando más hay que invertir en la estrategia para salir victorioso de cualquier batalla.

El coaching es la puerta que te puede llevar a acceder a tu máximo potencial y creatividad, como empresario y como persona. Lo único que falta es responder:¿qué juego quieres jugar? Tú decides.

Compartí

2

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

2 comentarios
Jorge Daniel Garelli · Hace 24 meses

Gracias por compartir el artículo, es bueno saber que no hace falta ser una multinacional para emprender el camino hacia el éxito.

Carola Gonzalez · Hace 24 meses

Excelente artículo!!