Contenido

19 de septiembre 2014

5 consejos para contactar a un inversor (y no morir en el intento)

5 consejos para contactar a un inversor (y no morir en el intento)
Una guía rápida para tener en cuenta a la hora de contactar a un inversor.
$.-

He estado en ambos lados de la mesa: fui empre Siempre, antes de pedir una presentación, investigá realmente si ese inversor puede estar interesado en tu negociondedor en busca de inversión y ahora soy inversor en busca de emprendedores. En la primera etapa, envié muchos correos electrónicos; en la segunda, recibo muchos mensajes.

Es mi objetivo diario poder dar respuesta a cada uno, pero muchas veces debo pasar de largo cuando pierdo mucho tiempo intentando descifrar el objetivo final del correo.

Si sos emprendedor y estás en esa fase donde necesitás mentores, contactos e inversores que conozcan tu producto, los siguientes consejos pueden ayudarte a que seas más efectivo con tu mensaje:

  • Una petición por mail.Aunque las necesidades sean muchas, debés aprender a priorizar esa acción clave que necesitás que tu contacto haga por tu startup. Pedir muchas cosas (considerá que el tiempo y la reputación están en juego) no es una buena señal.
  • Claro y preciso. Describí exactamente lo que hace tu producto en 3 líneas. Argumentá la oportunidad de mercado en 3 o 4 y dejá en claro el para qué de tu mensaje en dos. Cuando uno se encuentra con un mail largo, en el mejor de los casos, con toda la suerte, lo marcará para leer cuando tenga tiempo. Y, por lo general, el tiempo es el recurso que más escasea.
  • Nada de archivos, envía links. Si pensás adjuntar una presentación, es mejor que sea con un link para compartir. De esta forma, no solo reducís el peso del mensaje sino que podés monitorear si hubo descargas o no.
  • Saber a quién se busca y por qué. Este es el consejo más importante de todos. Siempre, antes de pedir una presentación, investigá realmente si ese inversor puede estar interesado en tu negocio. Si tu mercado son las herramientas de marketing, es poco probable que un inversor inmobiliario tenga interés en tu negocio. La forma de saberlo es ver a qué se ha dedicado anteriormente y, sobre todo, en qué tipo de proyectos suele invertir. Investigá.
  • Datos que exhiban la oportunidad. Una empresa que busca inversión debe ser percibida como una oportunidad de negocio. Explicá lo que hace tu empresa desde un lugar positivo, no describas los problemas que evita, sino todo lo que mejora, describí la oportunidad de generar valor.

Compartí

3

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres