Contenido

23 de septiembre 2014

Pinterest redobla su apuesta para empresas

A través del nuevo concepto de los pines detallados, la red social de los tableros apunta a que las marcas se hagan presentes con más profundidad de contenidos.
$.-

La propuesta es simple: A través de tableros personalizados, los usuarios comparten fotos y videos. Pinterest es una red especialmente destinada para poner en común ideas, proyectos e intereses que han sido "curados" por otros usuarios. Y ahora también contenidos.

Vidriera virtual por excelencia, desde hace un tiempo esta plataforma ha comenzado a apuntar también a las marcas. Dado que participar es totalmente gratis, para diseñar la estrategia en Pinterest para tu negocio solo necesitás tu tiempo y tu creatividad. Pinterest, a cambio, promete a los emprendedores hacer que millones de usuarios que están en la búsqueda de productos, lugares o ideas afines descubran tu marca.

Recientemente Pinterest ha lanzado los rich pins o "pines detallados" para los tableros de negocios, que permiten incluir información adicional en el propio pin. Actualmente, existen cinco tipos de pines detallados con temáticas diferenciadas:

  • Productos: muestran precios actualizados, disponibilidad e información sobre adónde adquirirlos. Los usuarios reciben notificaciones cuando los pines de producto sobre los que han mostrado interés tienen reducciones de precio.
  • Lugares: permiten incluir un mapa, dirección y número de teléfono. Ideal para emprendimientos ligados al turismo o la gastronomía.
  • Referencia a contenidos: ofrecen el título, el autor y la descripción de los artículos para ayudar a los usuarios a encontrar y guardar contenidos de interés.
  • Recetas: para emprendimientos gourmet, permiten incorporar referencias a ingredientes, tiempos de cocción e información sobre cómo servir distintos platos para animar a los cocineros de Pinterest a meterse en la cocina.
  • Películas: incluyen clasificaciones, repartos y críticas sobre films y videos.

Si tu emprendimiento ya cuenta con un website o blog, estar presente en Pinterest puede ayudarte a aumentar el tráfico. De hecho, uno de los grandes atractivos para los emprendimientos que recién empiezan es que esta red deriva visitas a tu página sin tener que haber invertido en publicidad o posicionamiento en buscadores.

¿Usás las redes sociales para promocionar tu marca?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres