Contenido

24 de septiembre 2014

Claves para contratar un coach

Qué tener en cuenta antes de iniciar un proceso de coaching.
$.-

El coaching una disciplina que nos provee de herramientas Un coach profesional acreditado tiene una serie de habilidades y competencias con las cuales te apoya al logro de metas retadoras. para llevar adelante un proyecto, ya como persona o como empresa.

Un estudio de Price Waterhouse en 2012 a nivel mundial muestra que el coaching da como resultado un incremento en la productividad y aumento considerable en la confianza en uno mismo.

Un coach profesional acreditado tiene una serie de habilidades y competencias con las cuales te apoya al logro de metas retadoras a través de una conversación semi-estructurada.

¿Qué teneren cuenta antes de contratar a un coach?

- Pide referencias a amigos o colegas que hayan tenido un coach que te recomienden.

- En caso de no conocer a nadie que haya pasado por un proceso, buscar.

- Pregunta al coach por sus credenciales, certificaciones y experiencia. Cuídate de los que se "certificaron" en tres días. Un entrenamiento sólido debe tener más de 100 horas y dura varios meses.

- Elige, en lo posible, coaches avalados por algún organismo internacional, de preferencia la ICF (International Coach Federation), pues garantiza que será una persona profesional y que actúe bajo un código de ética.

- Conócelo en persona y verifica si te sientes en confianza.

- Pídele referencias de clientes que puedan hablarte de su trabajo como coach.

- Piensa en un objetivo concreto que te gustaría lograr en un proceso y conversa sobre la cantidad de sesiones que serán necesarias para alcanzarlo.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres