Contenido

25 de septiembre 2014

¿Dónde encontrar ideas de negocio?

Los negocios no dependen solamente de una idea, pero muchos emprendimientos parten con ventaja si están basados sobre una idea innovadora. ¿Por dónde empezar la búsqueda?
$.-

Si está pensando en arrancar un emprendimiento, Deberás encontrar, desde tus conocimientos, experiencia y observación, una idea de negocioideal para vos.es probable que le estés dando vueltas a la "idea de negocio". Hay muchos tipos de ideas de negocio. Las que se nos presentan como una revelación (¡la famosa lamparita!), las que surgen luego de tener una experiencia frustrante con un producto o servicio existente, las que son adaptaciones de ideas ya probadas en otros mercados, las que generan importantes innovaciones, y las que aportan un granito de arena para mejorar un poco las cosas para la sociedad.

Es cierto que los negocios no dependen solamente de una idea, y la puesta en marcha y la ejecución pueden ser mucho más importantes. Sin embargo, muchos emprendimientos parten con ventaja si están basados sobre una idea innovadora.

Sabé que no hay una idea brillante esperando ser descubierta sino que deberás encontrar, desde tus conocimientos, experiencia y observación, cuál es el proyecto ideal para vos. Las posibilidades son muchas y muy variadas.

Hay tres grandes principios que te servirán de guía para encontrar una idea de negocio. Explorá cada categoría como punto de partida para tu creatividad:

  • Lo que te gusta. Buscar ideas cerca del corazón te permitirá disfrutar todo el proceso, hacerlo con pasión, y que no se convierta en un dolor de cabeza a los pocos meses de estar en marcha: ¿qué hacés en tu tiempo libre? ¿qué actividades disfrutás? ¿qué cosas te gustaron de tus trabajos anteriores? ¿a qué emprendedores admirás?
  • Lo que sabés. El conocimiento es un arma poderosa para generar un negocio exitoso; si hacés lo que sabés partís con una ventaja. Un emprendimiento en el campo de tu profesión, oficio, actividad o experiencias puede potenciar tus posibilidades.
  • Lo que la gente quiere. No siempre lo que sabemos o queremos hacer coincide con lo que los consumidores demandan. Aun si desean lo que ofrecemos ¿están dispuestos a pagarlo? Y si lo están, ¿es el precio suficiente para lograr rentabilidad? La gran pregunta que deben responder las ideas de negocio es entonces: ¿hay mercado para este producto o servicio?

Tomá nota de tus ideas preliminares en cada categoría y luego podés usar diversas técnicas de creatividad para perfeccionarlas.

¿Ya encontraste tu idea de negocio?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres