Contenido

6 fuentes de financiamiento para crecer

No es sencillo en el país obtener aportes de dinero para arrancar un negocio; pero sí para hacerlo crecer. Son varias las fuentes de financiamiento a las que se puede recurrir si se tiene un proyecto viable y con potencial.
$.-
Por lo general, los aportes iniciales para arrancar un negocio provienen de sus fundadores o su entorno cercano. Sin embargo, en la medida que un emprendimiento avanza puede encontrar otras formas de financiarse para crecer.

Las principales fuentes de financiamiento para un negocio en crecimiento son:
  1. Inversores individuales. Se suelen llamar “inversores ángeles” a quienes apuestan al desarrollo de un negocio, aun en sus etapas tempranas, con el incentivo de tener un recupero rápido y muy rentable de su dinero si el negocio prospera. Suelen buscar negocios en sectores que conocen o que tienen un alto crecimiento, como es el caso de la informática o la biotecnología.
  2. Subsidios o aportes no reembolsables. Para ciertas líneas de negocios existen herramientas, por lo general de instituciones públicas, que facilitan dinero a emprendimientos que se desea promocionar. Al tratarse de fondos que no se deben devolver, suelen ser montos relativamente bajos y exigir un fin específico, como pagar asesoramiento, montar un stand en una feria comercial, o comprar cierto equipamiento. Pueden actuar por industria, provincia o región, o tipo de emprendimiento .(Ver caso GabyMachel). Algunos premios también otorgan prestigio, además de dinero. Financiar un emprendimiento nunca es sencillo. Pero hay más fuentes de dinero de las que se suele pensar.
  3. Préstamos personales. Si las oportunidades de crecimiento van más rápido que la formalización o consolidación del negocio, podés conseguir una línea de crédito a título personal e invertir ese dinero en el negocio. Los aportes de los mismos emprendedores (y sus amigos y familiares) suelen ser el primer motor que da arranque a un emprendimiento hasta que puede mostrar su desempeño en el mercado.
  4. Crédito con proveedores. La diferencia entre los momentos de cobranza y de pago puede ser una fuente de financiamiento importante.  En general, es necesario negociar acuerdos con los proveedores para formalizar este crédito comercial. Puede instrumentarse de diversas formas, entre ellas, los cheques diferidos o la entrega de mercadería en consignación. (Ver caso Fenix Café).
  5. Anticipos de clientes. Si con tu crecimiento impulsás el desarrollo de tus clientes (por ejemplo, si te fortalecés como proveedor o creas un producto que lo beneficia) podés llegar a un acuerdo para recibir dinero de tus propios compradores, a cuenta de ventas futuras.
  6. Créditos bancarios. Los negocios que ya han superado la fase inicial y pueden armar una presentación sólida de su actividad presente y proyección futura, pueden obtener créditos especiales para pymes. Por lo general, se requiere presentar un plan de negocios con foco en los números y, en algunos casos, mostrar destinos específicos en los que se va a usar el dinero (por ejemplo, hay líneas de crédito para maquinaria, para ampliación de instalaciones o para vehículos utilitarios).

Compartí

2

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

4 comentarios
Luciano Chale · Hace 27 días

Yo no me decidía por obtener un financiamiento, hasta que supe que varias empresas han sido exitosas debido a estas y fue entonces cuando cambie de opinión. Te dejo el link del artículo que me ayudo instintoemprendedor.com/ventajas-de-un-financiamiento/ y espero que te ayude igual.

Juan Palacio · Hace 7 meses

Para mi las opciones binarias es muy buena fuente de financiación. Aquí obtuve muy buena información chiefbinaryoptions.com/es/empireoption-resumen

Brenda Perez · Hace 35 meses

Existen muchas fuentes de financiamiento y apalancamiento. Inclusive los mismos ingresos pueden proceder de varias fuentes. Los ingresos pasivos se pueden convertir facilmente en fuentes de financiamiento que generen mayor dinero aun. Les recomiendo busquen diversidad de activos para que pongan a trabajar su dinero para ustedes. Os recomiendo a Robert kiyosaki en su audiolibro padre rico: www.youtube.com/watch y a vick stricheuz en su pagina www.exitomillonario.us

Brenda, muchas gracias por tu comentario, es muy útil para complementar la información de la nota. Saludos!