Contenido

Kit básico para el manejo del dinero

El dinero digital lo hace todo más fácil, pero necesitás algunos elementos en tu lugar de trabajo para manejar mejor los fondos. El equipamiento mínimo para ser más eficiente con este recurso crítico.
$.-
Aunque en la actualidad gran parte de los Para manejar dinero en efectivo sin desordenarse o descuidarse, armá tu propio "kit" de elementos de registro, guardado, monitoreo y seguridad.fondos que circulan en las empresas son digitales –de la mano de transferencias electrónicas, pagos con tarjeta, y banca en internet– hacen falta ciertos elementos físicos para administrar tu dinero en forma organizada.

Explorá tus opciones, visitá una librería comercial o empresa de equipamiento para oficina, y prepará el kit básico para cuidar tus recursos.
  • Cofre para caja chica. En la mayoría de los negocios hace falta mantener cierta cantidad de efectivo disponible para pequeños gastos. El contenedor de este instrumento contable suele ser un cofre de seguridad, caja registradora o cajón con llave.
  • Caja fuerte. Si bien no es recomendable que guardes mucho dinero, hay operaciones y momentos que requieren la protección de recaudación en efectivo, valores y otros documentos importantes. Buscá muebles de oficina con llave, gabinetes con candado, cajas camufladas, compartimientos empotrados, o espacios que no sean fáciles de detectar y violentar.
  • Archivo. Para guardar documentos contables e impositivos, comprobantes de pago, facturas de servicios y chequeras, podés utilizar cajas de archivo rotuladas, carpetas con folios o separadores, clasificadores o fuelles. Si el volumen de documentos es importante, podés recurrir a una cajonera o mueble de archivo. Asegurate también de realizar back up regulares de la información financiera que manejes en forma digital.
  • Organizador para trámites. Un maletín, carpeta o sobre con fuelle te permite preparar papeles y dinero con anticipación, evitando olvidos o errores. Llevalo con vos para inscripciones, pagos, presentaciones o visitas al contador.
  • Facturas o controlador fiscal. Dependiendo del tipo y nivel de actividad, tendrás que tener talonarios de facturas impresas (y de reserva) o una caja registradora con controlador fiscal, un dispositivo autorizado por la AFIP para emitir tiquets, facturas o recibos, según el caso.
  • Sistemas de control de riesgos. Si tu negocio maneja un volumen constante e importante de dinero en efectivo, se hace necesario implementar medidas de seguridad. Algunos elementos para evaluar: alarmas anti-robo, paneles blindados, control de acceso a áreas restringidas, y video-vigilancia. 
  • Otros. También para el caso de que manejes mucho efectivo, considerá comprar algún tipo de detector de billetes falsos, fajas para efectivo, bolsines con candado, contador de billetes, y otros dispositivos diseñados especialmente para la actividad.

Compartí

2

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres