Contenido

17 de octubre 2014

E-mail marketing: probar hasta triunfar

Si tu campaña de e-mail marketing no está reuniendo la cantidad de clicks que esperabas, hay una serie de ajustes básicos que podés implementar para lograr el éxito en tus comunicaciones.
$.-

Las acciones de marketing en el mundo digital tienen una gran ventaja: podés contar con información casi en tiempo real para ir ajustando paso a paso. Esto te permite probar distintas alternativas sin invertir cifras cuantiosas hasta que des en la tecla de lo que funciona para tu audiencia y tu marca.

En el caso del e-mail marketing, la cantidad de clicks que reúnan tus e-mails básicamente te indicarán si tus suscriptores sienten que el contenido es de utilidad. Si los e-mails que estás enviando a tus clientes no tienen la tasa de apertura esperada generalmente se debe a una de estas razones:

  • El título de tu e-mail no es relevante o no logra captar la atención de tu público
  • Tu listado de destinatarios es muy amplio e incluye usuarios no interesados
  • La frecuencia de tus comunicaciones es muy baja o demasiado alta

Qué medidas implementar

1. Testeá hasta el cansancio: La única manera de entender qué funciona es probar y probar. Un título efectivo debería captar la atención y reflejar fielmente el interior del e-mail. Para perfilar el estilo de comunicación que mejor funciona podés dividir la lista de destinatarios y ensayar enviando dos títulos distintos. En la jerga del e-mail marketing esto se conoce como A/B testing. También aplica a imágenes y textos. Pero es recomendable ir probando una variable a la vez (ya sea título, contenido o imágenes). De lo contrario, te resultará muy difícil establecer qué fue lo que funcionó mejor.

2. Segmentá a tu público: No todo es para todos. Una misma marca puede atraer clientes con perfiles distintos. Por eso es probable que en tu listado de destinatarios haya personas con gustos e intereses muy diferentes. Analizá la información que tenés de tus clientes y armá listas más acotadas según ubicación, intereses o actividades. Esto te permitirá enviar contenido más relevante para cada audiencia y mejorar tu tasa de apertura.

3. Cambiá la frecuencia de tus comunicaciones: Enviar demasiados e-mails aumenta las posibilidades de ser considerados Spam, mientras que realizar muy pocas comunicaciones puede diluir el mensaje y enfriar la relación con tu público. Si tu frecuencia promedio es mucho más baja que la de las otras marcas del segmento probablemente sea necesario que la aumentes. Chequeá estos puntos para encontrar la frecuencia ideal para tu público.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

2 comentarios

Esta bueno, todo lo que genere más impacto, para llegar a posibles clientes, son buenas alternativas !!

Martin Frias · Hace 24 meses

Muy buena iniciativa! comparto 5 tips que me parecen lo más importantes 1- Usa la opción "Op-tin" 2- Hablale a grupos reducidos 3- Planifica las campañas 4- Evita que tu mail se vea en blanco. 5- Personaliza tus mensajes. La nota completa aquí: www.pragmativa.com/2014/10/22/5-obligaciones-para-hacer-buen-e-mail-marketing/