Contenido

28 de octubre 2014

5 consejos para newsletters exitosas

Qué técnicas implementar para que tu campaña de e-mail marketing te ayude a aumentar las ventas de tu emprendimiento.
$.-

El éxito de tu newsletter digital se mide en clicks Según MailChimp, la principal plataforma de campañas digitales, las e-newsletter exitosas tienen un porcentaje de apertura de más del 60%.y conversiones. Solo si lograste captar la atención de tu público vas a lograr un click hacia el website de tu marca y, eventualmente, una venta en el mundo online.

Algunos consejos simples para fortalecer la efectividad de tu campaña de e-mail marketing:

  • TITULARES: los títulos más informativos y menos creativos son los que funcionan mejor. Más que vender un producto desde el título, explicá de qué se trata el e-mail que estás enviando.
  • CHEQUEÁ LOS REBOTES: Al igual que en las páginas web, para evaluar la efectividad de la herramienta podés monitorear algunos indicadores. Los rebotes blandos o "soft bounces" quieren decir que el destinatario está temporariamente inaccesible, por ejemplo, porque tiene la casilla de correo lleno. En ese caso se puede volver a intentar enviar el e-mail más tarde. Los rebotes duros ("hard bounces"), en cambio, pueden querer decir que la dirección de e-mail está mal escrita o que tu e-mail ha sido filtrado como Spam.
  • CUIDADO CON EL SPAM: Para llegar a ser leídos por tus destinatarios, los e-mails tienen que pasar los filtros de Spam. Para lograrlo es recomendable evitar el uso excesivo de mayúsculas o de signos de exclamación o el tipo de redacción propio de los mails de Spam, como "GRATIS. COMPRE AHORA".
  • CONTACTOS AL DÍA: Si tus campañas reciben muchos rebotes duros es probable que estés trabajando con una lista de contactos desactualizada. Por eso es recomendable mantener tu base de datos de clientes al día y contactar a los usuarios con los que hayas tenido contacto por lo menos en el último trimestre.
  • EVITÁ DAR RAZONES PARA QUEJAS: Generalmente los usuarios categorizan como Spam los e-mails de remitentes que no reconocen. Para evitarlo, escribí el nombre de tu marca de la forma más clara posible, tanto en el remitente como en el titular. También es importante que incluyas siempre la posibilidad de darse de baja de una lista de distribución en tus e-mails y que luego respetes estos pedidos.

¿Utilizás medios digitales para promocionar tu emprendimiento? Contanos tu experiencia

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres