Contenido

10 de noviembre 2014

123Seguro, innovación al servicio del cliente

Fundada en 2010, la compañía ha logrado posicionarse como el bróker online número uno en la Argentina. Las claves del éxito detrás de un emprendimiento familiar que supo innovar en una industria tradicional.
$.-

Segunda generación de emprendedores, Martín "La clave del éxito es haber escuchado a los clientes"y Bruno Ferrari reconocen que en las reuniones familiares no pueden parar de hablar del trabajo. Con el tiempo y no sin esfuerzo, no obstante, han logrado que en aquellos ratos libres no se discutan problemas, sino ideas. Permanentemente, proponen, proyectan y piensan los próximos pasos de 123Seguro, el bróker de seguros online líder en la Argentina.

La idea de agilizar y transparentar las transferencias de riesgos, cuentan los hermanos, comenzó a germinar en el año 2006. "Teníamos muy en claro que Internet en algún momento iba a ser una opción importante al momento de contratar un seguro, por lo que desde aquella fecha empezamos a pensar en esta nueva empresa, sin tener muy en claro el momento de salida, pero con la convicción de que algún día podríamos materializar la idea", relata Martín, CEO de la compañía ycon larga experiencia en el mercado asegurador.

La ejecución, tras un largo período dedicado al análisis de mercado y la investigación del consumidor local, finalmente llegó en 2010 cuando 123Seguro se lanzó a competir, codo a codo, con los brókeres tradicionales. ¿Qué los distingue de aquellos corredores que venden pólizas a la vieja usanza? "Nos diferencia que somos una empresa nacida en Internet, entendemos este juego y sus reglas, por lo que podemos movernos mucho más rápido que nuestros colegas", asegura Bruno, CIO de un emprendimiento al que aportó todo su bagaje de conocimientos en negocios digitales.

Al acceder al sitio, los usuarios pueden comparar precios ya segurar su vehículo, hogar o tecnología móvil en menos de un minuto. La fórmula, que permite evitar trámites y ahorrar hasta un 30 por ciento en el valor del seguro, ha dado resultado con más de 30 mil pólizas vendidas y 300 mil cotizaciones realizadas hasta el momento, siempre con el respaldo de prestigiosas marcas internacionales comoZurich, Allianz y RSA y las aseguradoras líderes del país comoSancor Segurosy Nación Seguros. El servicio incluye el acompañamiento al cliente, desde la asesoría para la contratación hasta cualquier tipo de gestión.

"Nos ganamos un nombre en el mercado de seguros", reflexiona Martín, responsable de Operaciones, Finanzas y RR.HH., sobre el posicionamiento de la compañía. Los números avalansu afirmación, lo mismo que el crecimiento de 123Seguro, que, en solo cuatro años, pasó de tener ocho trabajadores a superar los 80 en la actualidad. Desde el punto de vista estratégico, en tanto, la empresa se mudó en diciembre de 2013 a una nueva oficina de 700 metros cuadrados en Palermo y en los próximos meses sumará cuatro nuevas aseguradoras a su sistema, aumentando a 14 la oferta para los usuarios.Además, lanzarán una nueva unidad de negocios, 123AGRO, orientada a responder las necesidades del campo. "Hay un mercado muy grande y competitivo, pero con lugar para la innovación. Creemos que podemos aportar valor al sector desde la tecnología", confía Bruno, a cargo de las áreas de Marketing, Sistemas y Ventas.

Consolidados en el mercado y distinguidos como "Caso de éxito" por Google, los Ferrari continúan apostando por el aprendizaje, la innovación y el espíritu emprendedor, valores que heredaron de Jorge, su padre, que hoy los acompaña en el proyecto desde la sabiduría que generan cuatro décadas de experiencia en el negocio. Valores que bien quedaron reflejados cuando, el último año, en un evento de la Asociación Argentina de Marketing, Jorge entregó un premio a sus hijos y eligió las siguientes palabras para su discurso: "La vida se trata de aprender y, en esta oportunidad, me tocó aprender de mis hijos".

En 3 preguntas:

  • ¿Qué inspira el nacimiento de 123Seguro? "Lo que nos inspiró fue la oportunidad de unir nuestros conocimientos para crear una empresa nueva, donde las especialidades de cada uno se pudieron congeniar para crear e innovar", señala Bruno.
  • ¿Cuál ha sido la clave del éxito del emprendimiento? "La clave del éxito es haber escuchado a los clientes. Sin clientes no existimos y nuestra capacidad de adaptación hacia sus necesidades es parte de nuestro ADN", dice Martín.
  • ¿Qué consejo le darían a un emprendedor? "El mejor consejo que puedo dar es que no se frenen ante los obstáculos. Cuanto más complicado es el camino, más grande la recompensa", cuenta Bruno.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres