Contenido

25 de noviembre 2014

8 ideas para una oficina pequeña

Cuando el espacio es limitado, la organización es todo. Cómo ambientar y decorar tu oficina, para que parezca más grande. ¡O al menos asegurar su funcionalidad!
$.-

Muchas veces el dinero disponible o la elección Que el espacio reducido no te limite: con un poco de organización podés crear buenos espacios funcionales. de una ubicación estratégica ponen una limitación al espacio de la oficina. Quizá debas conformarte con unos escasos metros cuadrados. Pero, aun así, podés lograr que sea funcional y atractivo, para sacar provecho a tu lugar de trabajo.

Algunas ideas para orientar la organización de una oficina pequeña:

  • Iluminación natural primero

El primer secreto para que una oficina parezca más grande es la luz: cualquier espacio se verá más amplio con una buena cuota de luz natural. Optimizá la entrada de luz con cortinas claras o prácticas que permitan variar la luminosidad de acuerdo a tus necesidades. Espejos, transparencias y colores claros pueden lograr que hasta una ventana interna se vea luminosa.

  • Blanco es luz

El color de las paredes también ayuda a lograr amplitud: el mejor amigo de los pequeños espacios siempre será el blanco o los colores claros. Eso no implica que no puedas combinarlo con algún otro para dar un toque distintivo. Una pared colorida o espejada pueden ayudar a dar profundidad.

  • Dividir sin perder

Compartimentar sin perder espacio y luz natural no es tarea sencilla cuando el espacio es pequeño. Pero si necesariamente debés subdividir ambientes, optá por alternativas prácticas: puertas corredizas, paneles divisorios transparentes, estanterías o tabiques de mediana altura.

  • Espacios multiuso

Cuando contás con poco lugar puede ser tentador colocar los muebles contra las paredes; pero esto sólo gana lugar en el centro, donde no resulta muy aprovechable. Elegir mobiliario en formas y tamaños variados, adaptable a distintos usos es la mejor opción: una mesa puede funcionar de escritorio individual o congregar reuniones a su alrededor; un silloncito con ruedas puede ser un lugar de descanso o servir de silla extra.

  • Aprovechar baño y cocina

Sacá el máximo provecho de los espacios de baño y cocina, más allá de sus usos específicos. Alacenas, estantes altos, cajoneras y otros espacios de guardado pueden ayudar a descongestionar la oficina sin perder la funcionalidad.

  • Mobiliario pensado para guardar

Encontrá espacios prácticos y muebles funcionales para guardar, archivar o exponer tus elementos de trabajo: un escritorio con varios cajones o estanterías en las paredes libres del alto del lugar, te permitirán organizar muchas cosas.

  • Paredes y techo, mejor que el suelo

Evitá colocar todo en el piso. Por ejemplo preferí lámparas de techo, percheros de pared, plantas colgantes y objetos de decoración que aprovechen el espacio. Lo mismo con los muebles de oficina. Si las paredes son altas, podrías también armar un pequeño altillo o entrepiso que te permita guardar tus elementos y útiles.

  • ¡La organización es todo!

Un espacio desordenado, siempre parecerá más pequeño. Por eso, mientras mejor te organices, ¡más amplia será tu oficina! Para mantener el orden es indispensable disponer de todos los elementos que te permitan colocar cada cosa en su lugar.


Compartí

3

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres