Contenido

03 de diciembre 2014

Landing Pages: aterrizá tu estrategia

En comercio electrónico son un paso clave para que tus campañas de e-mail marketing sean un éxito. Consejos para convertir clicks en ventas.
$.-

Enviaste un e-mail El objetivo último de las landing pages en emprendimientos de comercio electrónico es lograr conversiones o, más precisamente, ventas. ( promocionando un descuento en un producto específico por un período determinado. Lograste captar la atención de algunos de los usuarios que lo recibieron. Ellos hicieron click en los links del e-mail pero, al acceder a la Home de tu website, la atención se desvaneció. ¿Por qué? Demasiadas opciones disponibles. Probablemente perdiste la oportunidad de convertir ese click inicial en una venta. Cada link en tu página que no esté directamente relacionado con el e-mail recibido es una distracción que reduce la tasa de conversión. Para no perder ese envión inicial y simplificar el camino hacia la compra se aconseja utilizar landing pages.

Si querés realizar e-mail marketing para promocionar tu emprendimiento online, el próximo paso es la creación de landing pages o "páginas de aterrizaje o de destino" para tus campañas.

Qué son los landings

Especialmente utilizadas en el mundo del comercio electrónico, las landing pages son páginas web muy simples, creadas para dar continuidad al mensaje del e-mail enviado. Por lo general no forman parte de la web del emprendimiento sino que han sido diseñadas específicamente para una campaña y se accede a ellas a través de un e-mail.

Estas páginas contienen información específica sobre un tema y sirven a un objetivo concreto. Por ejemplo, puede haber landings de un sorteo, de un descuento especial, de un evento. También hay landings con formularios para reunir datos de potenciales clientes y así conocer mejor a tu público.

Un aspecto fundamental de las landing pages es la alineación con el mensaje del e-mail. Si algo logró captar la atención del potencial cliente, ¿por qué cambiarlo? La mayoría de los usuarios son muy impacientes y dejarán el sitio rápidamente si no encuentran fácilmente lo que buscan. Segmentación Uno de los mayores beneficios de utilizar landings es la posibilidad de segmentar el mensaje. Estas páginas permiten promocionar un determinado producto o servicio y destacarlo a los ojos del potencial cliente sin necesidad de cambiar la estructura del website. Como funcionan en forma paralela, es posible focalizar la atención en solo una porción menor de la cartera de productos. Por ejemplo, un emprendimiento de venta de calzado infantil podría lanzar una promoción de zapatos para colegio en etapa escolar por un periodo acotado sin reestructurar todo el site.

Trazabilidad

Otra de las grandes ventajas de utilizar landing pages es que posibilita medir la efectividad de tu campaña con mucha exactitud. Con herramientas como Google Analytics podés entender si se incrementó el tráfico hacia tu web y qué efecto tuvo la campaña en tu público. Esta información será clave para analizar la experiencia del usuario y optimizar todo lo que sea necesario.

¿Realizás promociones vía e-mail? Contanos tu experiencia.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres