comunidad

800 caracteres restantes


Respuestas de la comunidad

Alicia Verna

Alicia Verna

09.08.2015

Ana, un primer paso es tener claro el perfil de cliente que buscas y tus posibles competidores. Intentá hacer la "foto" del cliente , lo más detallada posible: donde compra, como compra, como toma decisiones, edad, nivel economico, ubicación, etc.

federico moravenik

federico moravenik

15.04.2015

hola Ana.los ultimos 15 años he sido docente universitario en carreras de ingenieria,Formulacion y Evaluacion de Proyectos de Inversion,donde el objetivo era formar emprendedores,y el pto. algido siempre es el estudio del mercado,ofrezco guiarte ¡SIN COSTO!,si te interesa . fedeloti@gmail.com (todos los comentarios estan buenos,el inconveniente es poder llevarlos adelante)

Edgardo Ledesma

Edgardo Ledesma

13.03.2015

Ana, la investigación de mercado es toda una disciplina pero si entiendo bien lo que pretendes es una investigación propia (para no decir casera), dejame decirte que debes concentrarte en información de tus competidores y tu demanda ( tus clientes actuales y potenciales), a eso súmale un entendimiento de las oportunidades y amenazas ocultas en el negocio. Entender a tus competidores no es complicado y mejor si llegas a hacer una buena comparativa, versus tu negocio. Respecto de la demanda actual y potencial, debes ponerte en los zapatos de ellos desde el otro lado del mostrador, que buscan, que no encuentran, porqué pagarían, porque no pagarían, como eligen, quien elige, cuántos son ,etc. No es complicado ( a nivel casero) pero no lo pienses en solitario, interactúa. El punto optimo de tu negocio va a ser cuando lo que ofreces se cruce con lo que pretende el mercado. Cómo última recomendación, no creas demasiado en las "redes sociales" para esto, si tal vez para empujar alguna campaña de promoción de corto plazo o reconocimiento de marca, pero sólo cuando tengas tu oferta bien armada ( o te quemarás, técnicamente hablando). Edgardo (ControlShop seguridad)

Lucia Mourelle

Lucia Mourelle

04.03.2015

Ana, como estás? Si ya estas trabajando en un mercado lo que necesitas es información externa para complementar con la propia. Esta información se puede obtener de distintas maneras: a partir de informes del sector, publicaciones, estadísticas y ferias especializadas, entre otros. Hay sitios importantes que si deberías mirar como: Indec (www.indec.gov.ar), Unión industrial argentina (www.uia.org.ar), Sepyme (www.sepyme.gov.ar), y empresas que se dedican a la investigación de mercado y presentan informes periódicos que podes usar como Nielsen. La otra pata son las encuestas, que para esto se pueden usar las redes sociales o mediante email marketing como te comentaron en otro post. Actualmente me dedico a esto, si te interesa te dejo mi blog y podes consultarme (luciamourelle.wordpress.com/). Saludos y mucha suerte!

iris carfi

iris carfi

22.01.2015

hola ana,como estas? me especializo en el tema, con lo cual te recomiendo que dependiendo el mercado,podes comenzar por las redes sociales,fijate en facebook la gente interactua mucho con marcas a la vez que comenta sobre sus preferencias y otros detalles. otra red interesante es twitter,en ella podes ingresar una busqueda de un tema y te va a mostrar quienes estan hablando de ello con lo cual podras observar los intereses de tu publico target. mismo podes armar campañas de email marketing,no para ofrecer sino a nivel encuesta. hay muchas aplicaciones que se utilizan para ello. si te surge alguna duda o consulta no dudes en escribirme. saludos y buena suerte en tu proyecto.

Cargar más respuestas...