Contenido

23 de diciembre 2014

Qué hacen tus clientes en las redes sociales

Entender el comportamiento de los usuarios en las redes sociales es clave para diseñar una estrategia de promoción exitosa para tu emprendimiento.
$.-

En la era de la información, interpretar los datos disponibles es la receta del éxito. Los especialistas en marketing han recolectado y procesado información sobre el comportamiento de los usuarios desde el inicio de las redes sociales. Esto nos permite entender cómo actúan online y qué acciones son más efectivas que otras.

Luego de procesar datos de más de 10 mil compañías de todo el mundo que promocionan sus marcas en las redes sociales, los especialistas en investigación de mercado de RadiumOne explicaron que existen horarios de mayor tráfico para compartir información en las plataformas sociales, pero estos varían según la red, la ubicación y el dispositivo que estén utilizando.

Algunas conclusiones:

  • Generalmente, hay dos horarios de pico por día: el primero es entre las 10 y las 12, y el segundo se da entre las 20 y las 22 horas.
  • Si el objetivo de tu emprendimiento es que los usuarios compartan la información, el peor horario para publicar es entre las 9 y las 11 de la mañana.
  • Los clicks y la difusión de información se mantienen relativamente estable de entre las 13 y las 18 horas.
  • Desde ya, no todos los contenidos tienen los mismos niveles de popularidad. A la cabeza se encuentran: Artes y Entretenimiento, Tecnología y Salud, y Ejercicio.
  • Los canales tienen sus propios horarios pico: Facebook, 5 p. m.; Pinterest, 11 p. m.; Twitter, 1 p. m.; Google+, 10 a. m. Esto está relacionado con el hecho de que cada plataforma implica distintos tipos de interacción. Cuanto más tiempo tiene el usuario, más elaborado será el contenido que comparta en la red.

¿Para qué sirve esta información? Para planificar cuidadosamente cuál es el mejor momento para publicar un post sobre nuestro emprendimiento. No es necesariamente aconsejable hacerlo en los horarios de mayor tráfico, dado que corremos el riesgo de pasar desapercibidos en la ola de información.

Lo más importante es entender qué tipo de información estamos publicando, qué grado de atención necesitamos de nuestro destinatario y desde qué dispositivo es más probable que nos estén leyendo. En definitiva, cuanto más acorde a las necesidades y hábitos de nuestro cliente armemos el contenido, más exitosas serán nuestras acciones de marketing digital.

¿Cuánto sabés sobre los hábitos de consumo digital de tus clientes? Contanos tu experiencia.

Compartí

2

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres