Contenido

12 de enero 2015

Solidmation, apuntar a un nicho

Solidmation, apuntar a un nicho
Apoyarse en la tecnología para innovar y ofrecer servicios novedosos en un mercado poco explotado. Esa fue la apuesta de Pablo Servent y Diego De Marco, quienes lograron consolidarse en el mundo de los "hogares inteligentes".
$.-

"Mi primer trabajo formal fue en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones mientras finalizaba mis estudios en la UCA", recuerda Pablo Servent quien se define como un emprendedor nato. "No tardé en darme cuenta de que la relación de dependencia no era para mí. Junto a un amigo resolvimos dedicar todo el tiempo libre a un proyecto propio: el desarrollo de software para máquinas expendedoras de tickets en los colectivos. Nos fue bien, y de esa semilla surgió en 1994 DPS Automation, una compañía que se especializó en el desarrollo de soluciones innovadoras en software para control de acceso, estacionamiento inteligente, ticketing, control de tráfico, transporte público y peaje."

DPS fue el primer emprendimiento de Pablo; la empresa creció rápidamente llegando a contar con 70 empleados, oficinas en CABA, Córdoba y Chile. En 2006, fue adquirida por Kapsch, compañía austríaca líder mundial en peajes electrónicos, y como parte de las obligaciones de la venta, los socios debieron quedar a cargo del gerenciamiento de la compañía durante cinco años.

"Al término de ese plazo, decidí emprender nuevamente. Aprovechamos la experiencia que teníamos en crear soluciones de alto nivel tecnológico, pero esta vez con foco en la racionalización de la energía y la internet de las cosas, abordando problemáticas orientadas a un nicho de mercado aún novedoso en la Argentina", cuenta.

En 2011, junto Diego De Marco fundó Solidmation, una empresa focalizada en la fabricación de productos tecnológicos para la automatización de espacios.

"En Solidmation, diseñamos y fabricamos software y hardware con tecnología inalámbrica para la automatización en edificios residenciales, comerciales e industriales. Habeetat (el nombre la línea de productos que ofrecen) integra dispositivos eléctricos y permite gestionarlos desde cualquier dispositivo móvil independientemente desde el lugar en donde el usuario se encuentre: dispositivos de iluminación, sistemas de alarma, cámaras de seguridad, cerraduras, persianas, audio, climatización, entre otros.

En 2012, la empresa ganó el Premio Sadosky, otorgado por la CESSI (Cámara de empresas de software y servicios informaticos), a la mejor solución informática y ese mismo año fue galardonada en el concurso INNOVAR en la categoría producto innovador. En 2013, fue una de las 10 empresas tecnológicas seleccionadas por la Dirección General de Comercio Exterior, a través del Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, para participar de la 3ra. Misión Comercial a Silicon Valley.

Con un crecimiento sostenido de su oferta de productos, Solidmation facturo U$D 500.000 en 2013. "Actualmente, contamos con 10 empleados, una creciente red de distribuidores consolidada en el país, y presencia con distribuidores en Uruguay y Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Ecuador, y ya estamos trabajando en nuestro próximo paso: abrir oficinas en Estados Unidos."

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres