Contenido

13 de enero 2015

Mantras para triunfar con equilibrio

Emprender es pura adrenalina. Un camino con miles de altibajos. Los fundadores de Hickies nos cuentan cómo la meditación pasó a ser un recurso clave para el éxito de su proyecto.

$.-

Hickies es una empresa "Es muy distinto ser perseverante a no poder avanzar por estar estancado con una idea. A veces hay que aceptar las cosas y adaptarse"joven que no para de crecer. Desde Brooklyn, New York, los argentinos Gastón Frydlewski y Mariquel Waingarten, socios y esposos, dirigen esta compañía que se propuso revolucionar la manera en que la gente se ata las zapatillas.

Hoy venden en 30 países pero reconocen que llegar hasta acá no fue fácil. "Un start-up es como una montaña rusa. Un día estás en la cima y, al otro, en el piso. Pero con Gastón tomamos ciertas medidas y decisiones para no dejar que esos altibajos nos desgasten", cuenta Mariquel. Ellos encontraron en la meditación una manera de afrontar las decisiones cotidianas.

Gastón y Mariquel están convencidos de que Hickies tiene el potencial de revolucionar el mercado del calzado. "Pero nosotros vemos más allá del producto y la oportunidad de negocios. Vemos la oportunidad de aprender, experimentar, conocer gente, vivir en otro país, llegarle a gente con lo que hacemos y ser parte de un nuevo tipo de empresas destinadas a cambiar la sociedad en la que vivimos", cuenta entusiasmada Mariquel.

"A los tres meses de empezar el proyecto y mudarnos a New York hicimos un curso de meditación y respiración que luego nos ayudó a mantener el balance emocional y mental. Seguimos esa rutina diaria hasta el día de hoy. Además no hay que dejar de lado la salud. Una vida balanceada con ejercicio y buena alimentación ayuda a tener la mente despierta y clara para tomar decisiones en momentos difíciles", comenta Mariquel sobre los recursos que les resultan útiles para el día a día de Hickies.

Desarrollaron unos mantras que siempre siguen y mencionan en momentos difíciles. Por ejemplo, uno de los principales es "Estamos haciendo esto para estar juntos y para divertirnos". Así, cuando una discusión se pone seria, vuelven al mantra y se recuerdan qué es lo más importante.

Este tipo de reglas les ahorran mucho tiempo y energía y los mantienen enfocados en lo que quieren lograr con Hickies. Otro de los mantras es "Solo trabajamos con gente buena". Y sobre este punto aclaran: "Buena en el sentido de inteligente y capaz pero también en lo personal. Nada justifica ser mala persona o tener una mala actitud hacia el trabajo o hacia el prójimo".

En cuanto al futuro de la compañía, diseñan planes pero intentan no resignar la flexibilidad del equipo. "Tenemos organizados los próximos tres años de la empresa. Proyectamos muchísimos caminos para la empresa pero dejamos que el dia a dia nos diga qué dirección tomar. La verdad es que tratamos de vivir el hoy. Otro de nuestros mantras es: "Sigue la corriente". Es muy distinto ser perseverante a no poder avanzar por estar estancado con una idea. A veces hay que aceptar las cosas como vienen y adaptarse. Así que proyectamos varios escenarios posibles para estar preparados pero, al final de cuentas, nos dejamos llevar. Tomamos lo que se nos presenta siempre como una oportunidad y nos adaptamos para salir adelante", concluye Mariquel.

¿Usan alguna estrategia para no perder el balance en el día a día? Contanos tu experiencia.

Compartí

4

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres