Contenido

13 de enero 2015

No te quedes sin energía en un viaje

Que no te falten estos complementos para asegurar la energía que tus aparatos electrónicos necesitan mientras estás en viaje.

$.-

¿Unos días fuera de casa o jornadas muy extensas Cables retráctiles, adaptadores universales, baterías externas y otros accesorios simples pueden hacer más simples y productivos tus viajes de trabajo.de trabajo que requieren cargas de la cada vez más amplia lista de aparatos que forman tu oficina móvil o equipamiento para la productividad y el entretenimiento? No olvides empacar alguno de estos útiles complementos para asegurar que todos tus equipos tengan energía suficiente cuando los necesites:

  • Adaptador universal de corriente. No existe un estándar mundial universal de enchufe o voltaje. Llegar al hotel después de un largo vuelo o finalmente encontrar un tomacorriente en un bar de aeropuerto para cargar esa laptop hambrienta y darse cuenta de que es incompatible con el enchufe de la fuente del aparato, puede convertirse en una verdadera pesadilla. Al rescate vienen los adaptadores universales de corriente. Existen muchos modelos en el mercado, algunos, como los populares Outlet to go de la firma Monster, ofrecen, además de un juego de enchufes compatible con los estándares de más de un centenar de países, varios puertos USB que permiten cargar rápidamente un teléfono, una cámara compacta o un reproductor de música. Los precios varían desde unos pocos dólares por las unidades genéricas, hasta adaptadores más avanzados y caros. Y si recién estás planeando tu próximo viaje, en esta lista podes encontrar los tipos de enchufes y voltajes usados en el mundo.
  • Mini zapatilla de viaje. En muchos hoteles, oficinas y aeropuertos ya encontrar un enchufe libre es difícil, mucho menos la cantidad necesaria para cargar a la vez celular, computadora y tableta. Salí preparado para ampliar la capacidad de carga de tus equipos con una "zapatilla" que no ocupe gran lugar en tu equipaje. Las tiendas de accesorios de viaje ofrecen, por ejemplo, esta pequeña alternativa, liviana, con tres salidas y un cable corto.
  • Cables retráctiles. Claro que para poder cargar cualquier equipo hay que llevar los cables adecuados, pero si con la cantidad de aparatos en tu equipaje resultás teniendo una verdadera maraña de cables, desenredarla a tiempo puede ser un problema. Para ello se han desarrollado opciones de cables que se extienden y se retraen según necesidad, ocupando menos espacio y simplificando tanto el guardado como el uso. Identificá el que sea compatible con los dispositivos que más usás y hacé que pasen a formar parte de tu kit de viajes.
  • Batería externa universal. Si descargaste tu tableta mirando películas en el viaje o una larga llamada internacional en el aeropuerto agotó tu smartphone, una batería externa universal puede ser justo lo que necesitás. Existen numerosas soluciones en el mercado, las más conocidas son las baterías comercializadas por Anker y Energizer. A la hora de comprar, tenés que considerar el voltaje de los dispositivos que pensás cargar, la capacidad de la batería y la cantidad de puertos que la misma tiene. Las baterías más económicas y compactas, en general ofrecen salidas de 5V y permiten recargar reproductores de música, tablets y smartphones. Si pensás en tener un respaldo para la batería de la notebook, busca una solución que ofrezca una salida de 12V, como por ejemplo la Anker Astro Pro 2 que además de contar con puertos USB de 5V, ofrece salidas DC aptas para dar una carga completa adicional a una laptop intermedia. Estas baterías pesan entre los 200 y los 600 gramos y suelen costar entre los u$d20 y los u$d100 dependiendo del fabricante y las prestaciones ofrecidas.

¿Tenés los accesorios que aseguren energía sin fin para tus equipos?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres