Contenido

Estos son los 6 puntos para lanzarse al comercio electrónico

Aa
Internet representa un paso obligado para las firmas, si es que aspiran a llegar a un público masivo. Pero, a su vez, antes de lanzarse hay que considerar determinados aspectos. Lo que no hay que perder de vista para lograr el éxito en la web.
$.-
El ascenso del comercio electrónico continúa siendo imparable.
Sin embargo, existe todavía mucho margen de crecimiento.
Por eso, las empresas deben al máximo su estrategia online, teniendo en cuenta los siguientes factores, enumerados por un reciente estudio realizado por la consultora Prestashop citado por Puro Marketing.
1. Óptima funcionalidad del sitio
La tienda online debe procurar la facilidad de navegación, atendiendo a los estándares de usabilidad, que permitan a su vez un rápido tiempo de carga. Estos son criterios imprescindibles, que favorecerán la visibilidad del sitio.
Es muy importante, asimismo, que refuerce su presencia en Internet con una estrategia clara.
Otro factor a tener en cuenta es la necesidad de ofrecer la información en varios idiomas.
2. Cuidar que el cliente tenga una experiencia de compra positiva.
Uno de cada tres clientes destaca la facilidad de navegación como la característica principal que debe tener cualquier tienda online.
Si el usuario no encuentra el producto que busca, abandonará el sitio, decepcionado.
Además, es importante incluir descuentos y las promociones. Estos son, sin lugar a dudas, el principal incentivo para completar un proceso de compra.
También hay que prestar atención a la velocidad de carga. Una web lenta puede dificultar mucho la navegación de la página.
3. Facilitar el medio de pago
Las facilidades a la hora de pagar son determinantes para la mayoría de los usuarios.
También es necesario aclarar de antemano todos los gastos agregados que puede suponer la adquisición del producto, tales como impuestos o costos de envío.
4. Ofrecer un catálogo de productos completo y bien visible.
Más de la mitad de los clientes demanda una completa información sobre los productos, así como que éstos sean fácilmente localizables en la web.
A ello contribuye bastante la implementación de un buscador en el sitio.
5. La tienda online debe mejorar continuamente
El medio online se encuentra en constante evolución, las tecnologías avanzan día a día y ofrecen soluciones que facilitan el trabajo, tanto a los retailers como a los clientes.
Optimice su página con nuevas funcionalidades, adopte un renovado sistema de gestión, actualice el diseño de su web y ofrezca una experiencia de compra personalizada.
Apueste por la innovación y diferenciación en su negocio.
6. Alcance sus objetivos
Una tienda online que quiera ganar conversiones debe ser eficiente, competitiva y apostar por una experiencia personalizada.
Es necesario atraer a clientes, interactuar con ellos y convencerlos con un servicio impecable para poder fidelizarlos.

Fuente: www.iprofesional.com

Compartí

8

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres