Contenido

28 de enero 2015

¿Cómo incrementar las ganancias de las ventas con tarjetas?

Si tu negocio opera con tarjetas de crédito, estos 3 puntos te pueden resultar útiles para sacar el mejor provecho de estas transacciones.
$.-

Cualquier persona que tenga un negocio de El ticket promedio es más alto, la compra compulsiva es más habitual y las promociones generan incentivos.venta al público conoce los beneficios de operar con tarjetas de crédito y débito. El ticket promedio es más alto, la compra compulsiva es más habitual y las promociones generan incentivos que normalmente no se ven para las compras en efectivo.

En este artículo, vamos a explicar tres medidas que van a incrementar tus ganancias con tarjeta en hasta un 5%.

  • Determinar el coeficiente de las operaciones en cuotas: Las tarjetas publican semestralmente en sus sitios web los coeficientes de cuotas. Estos son además informados a los comercios por medios escritos, pero aproximadamente el 40% de los comercios no traslada al cliente final los costos financieros de cobrar en cuotas.

Tomando las tablas de coeficientes, se debe determinar la fila de la cantidad de meses que incluiría la operación y multiplicar el coeficiente con el valor del producto. El valor resultante de la operación es lo que debería cobrarse al cliente final, y así evitar perder dinero cuando nuestro cliente paga en cuotas.

Para saber exactamente cuánto debés cobrar con cada una de las tarjetas y para cada número de cuotas podés usar los coeficientes de tarjetas enviados por cada entidad.

  • Utilizar el servicio de pronto pago solo cuando hay desfase de caja: El costo financiero total del Pronto Pago es igual a la Tasa Nominal Anual para los planes de tres cuotas.

Mediante este servicio, los comercios cobran las ventas de tarjetas a las 48 horas hábiles de su presentación, en lugar de tener que esperar 18 días hábiles.

Dejando de utilizar este servicio para todas tus operaciones y utilizándolo solo cuando tengas problemas de caja, incrementarás tus ganancias de forma inversamente proporcional a lo que pagás hoy por el costo financiero del servicio.

Para dar de baja o de alta el servicio, dependiendo de cuando lo necesites podés comunicarse directamente con tu entidad financiera o con cada una de las tarjetas First Data, Visa o Amex.

  • Presentar los cupones rechazados en los primeros 30 días: Para que un cupón rechazado sea pagado, deberá ser presentado dentro de los 90 días, para las operaciones nacionales, y con una anticipación menor a 60 días para las operaciones internacionales.

Te recomendamos presentar los cupones rechazados dentro de los primeros 30 para que el tiempo juegue a tu favor. La presentación debe incluir:

Si el cliente firmó el cupón duplicado, no hay problema ya que será considerado como original. Para presentarlo podés dirigirte a la entidad pagadora, First Data, Visa o Amex.

Tomar los coeficientes de tarjetas correctos, utilizar el pronto pago solo cuando es necesario y presentar los cupones dentro de los primeros 30 días son tres simples recomendaciones para incrementar tus ingresos con tarjeta.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres