Contenido

06 de febrero 2015

Tracy: "¡Tráguese ese sapo!"

Brian Tracy es experto en productividad y eficacia empresarial. En su libro "¡Tráguese ese sapo!" propone algunas tácticas para lograr resultados, haciendo las cosas rápido y bien.
$.-

Con la premisa de que las personas exitosas Posponer es el peor de los hábitos: el sapo es la tarea más difícil de tragar, aquella que siempre se posterga, porque resulta desagradable.no hacen todo, sino que saben centrarse en lo que hay que hacer, Brian Tracy propone en su libro "¡Tráguese ese sapo!" (2003) estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia.

¿Por qué un título tan curioso? La idea está inspirada en una cita de Mark Twain: "Si lo primero que hacés al despertar es comerte un sapo, nada de lo que suceda en el resto del día será tan malo". En otras palabras, el sapo son aquellas tareas que por desagrado tienden a ser postergadas, ¡El libro desde un principio te invita a dejar de postergar todas esas tareas pendientes!

Algunas de sus recomendaciones:

  • Hacé primero lo más difícil. No empiece el día con las tareas más simples. Cuesta generar el hábito de comenzar por lo difícil, pero es la única forma de no postergar aquello que no te gusta.
  • El método ABCDE. Si listás prioridades antes de ponerte a trabajar, tu desempeño será más eficiente. Las letras representan niveles de prioridad, asignalas a tus tareas, desde la A "muy importante", hasta la E "irrelevante".
  • Preparate antes de empezar. La mejor manera de dejar de dilatar y obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible es tener un lugar de trabajo agradable, ordenado y organizado.
  • Concentrate en resultados. Identificá las tareas que pueden generar el mayor provecho para tu empresa. ¿Cuáles son tus actividades clave?
  • Usá tu talento. ¿Qué podrías hacer para realizar de forma excelente tu trabajo? Identificá tus capacidades y mejoralas. ¡Aprendé cómo utilizar tu talento para ser más eficaz!
  • Un paso a la vez. Para llevar a cabo una tarea que estás evitando, comenzá por un simple paso. Armá una lista de todos los pasos que deberás dar, y comenzá "paso a paso".
  • La postergación creativa. La diferencia entre el éxito y el fracaso depende en gran medida de lo que decidas postergar. Por lo tanto, optá por retrasar, posponer o eliminar todas las actividades no esenciales.
  • Dividí la tarea. La gente exitosa se orientación a la acción. ¿Rechazás las tareas más importantes porque te asustan? Dividí las tareas en muchos pedacitos y abordalos uno a uno.
  • Desarrollá sentido de urgencia. ¿Qué tareas solés postergar habitualmente? Decidí esforzarte justamente en esas actividades. ¡Acostumbrate a aplicar toda la energía a esos asuntos realmente importantes!

Si todavía no estás preparado para "tragarte ese sapo", podés ver más tácticas de Tracy para lograr el cumplimiento de objetivos en esta nota.

Compartí

7

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres