Contenido

12 de febrero 2015

5 claves para una estrategia de contenido

En un mundo hipercomunicado, las marcas generan cada vez más contenido. Algunos consejos para construir la identidad de tu marca a través de la información.

$.-

Cada pieza de contenido que armás para tu El contenido debe aportar un verdadero valor agregado y reflejar un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes.marca es una oportunidad de fidelizar a tus clientes. El desafío es generar información de alto impacto que te ayude en el posicionamiento en buscadores y que sea interesante para ser compartida por tus seguidores.

  • Focalizá la energía en un segmento: Empezá por entender cuál es el perfil de cliente más importante para tu negocio y qué tipo de información relacionada con tu producto o servicio puede resultarle valiosa. Hacé foco en este grupo para empezar a desarrollar tu estrategia de contenidos y monitoreá siempre qué funciona y qué tipo de acciones reúnen más clicks.
  • Generá una red: En tiempos de social media, el contenido valioso será aquel que se comparta. Recordá siempre que un cliente puede ser el mejor embajador de tu marca al diseminar tus contenidos en las distintas plataformas. Por eso es clave que la información que publiques aporte valor real y sea digna de ser compartida.
  • Reciclá y multiplicá los puntos de contacto: Cada pieza de contenido que generes puede ser reutilizada de modo de aprovechar al máximo los esfuerzos. Podés consolidar tus aportes diarios en social media en un nuevo formato, como un e-book o un webinar, o también podés segmentar una gran pieza como un catálogo en pequeñas entregas, como una e-newsletter o incluso tweets. Armá un plan para la circulación de cada pieza, utilizando los distintos canales disponibles: website, redes sociales, videos online, medios impresos.
  • No pierdas el foco: El sentido último de tus esfuerzos de generación de contenido es construir una relación con tus clientes que te permita aumentar las ventas. Por eso nunca olvides incluir links hacia tu website o las plataformas que utilices para vender tus productos.
  • Sé realista en cuanto a la carga de trabajo: Generar contenido de calidad con consistencia y cumpliendo una frecuencia predeterminada no es tarea simple. Si no contás con los recursos como para que una persona cumpla únicamente este rol es clave que seas realista en cuanto al tiempo disponible. Siempre va a haber cosas más urgentes. La planificación y una fuerte organización son clave para desplegar una estrategia de contenidos eficaz.

¿Enviás información de utilidad a tus clientes? Contanos tu experiencia.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres