Contenido

Conocé los beneficios de implementar acciones de RSE

Aa
El caso de Sing, una Pyme que empezó a cambiar su visión en Responsabilidad Social Empresaria.
$.-
Gestionar las empresa tomando en cuenta criterios ambientales y sociales es un modelo que vino para quedarse. Cada vez más empresas ponen foco en la sustentabilidad y cada vez existen más programas y organizaciones que buscan acompañar y asesorar a las empreas en cómo hacerlo.

Desde el 2010  se impulsa en el país el Programa VALOR RSE + Competitividad. Impulsado por el BID a través del FOMIN y AMIA como agencia ejecutora local, este programa tiene como objetivo incrementar la competitividad y oportunidades de mercado de las Pyme. El propósito es difundir las prácticas de RSE en Argentina en las Pyme (adaptadas a su realidad) e implementarlas en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas.

Banco Galicia se sumó a esta iniciativa proponiendo a varias de las Pymes de su cadena de valor para participar de este proyecto. Una de ellas es la empresa Sing S.R.L.

"Sing S.R.L es una empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de sucursales bancarias, que desde el año pasado se encuentra implementando acciones de RSE".

Según señala su gerente general, el ingeniero Jorge Fernández, el objetivo de este nuevo proceso fue brindar una mayor participación en la actividad de la empresa tanto a empleados de la compañía como también a la comunidad.

"Notamos cambios muy importantes –afirma Fernández-, los cuales tuvieron que ver con la mejora de las relaciones interpersonales, despertar una mayor inquietud en los empleados respecto de todo aquello que puede afectar a terceros, o lograr un gran avance en la participación dentro de la organización y determinados procesos de la empresa, tanto por parte de los empleados como de los clientes".

Si bien la incorporación de las nuevas prácticas trajo aparejado a Sing mayores erogaciones relacionadas con la higiene, seguridad y capacitación del personal de la empresa, Fernández destaca especialmente los amplios beneficios obtenidos, como "una mayor motivación del personal para cumplir normas referidas al medio ambiente y la seguridad vial, una más transparente y eficiente comunicación y relación con los clientes y proveedores, y el reconocimiento de gran parte de la comunidad por la incorporación de estas prácticas de RSE."

Para más información sobre el Programa VALOR.

El caso de Sing fue publicado por la revista Cielos Abiertos. Texto: Juan m. Grazide - Julián blejmar.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres