Contenido

09 de marzo 2015

ZOX: con los pies bien puestos en Facebook

Las creadoras de Zox, Lucía Benavides y María Chedufau, encontraron en las redes sociales un gran aliado para dar a conocer sus productos. Algunas ideas para poner en práctica si estás arrancando.

$.-

Empezaron artesanalmente en 2010, haciendo sandalias por su cuenta. Las ventas fueron creciendo y al armar el perfil en Facebook (https://www.facebook.com/zoxzapatospagina) se dieron cuenta de que necesitaban definir un nombre para su emprendimiento. Uniendo las palabras "zapatos" y "Oxford" nació ZOX. Tercerizaron la producción y crecen día a dia. Esta es la historia del proyecto de Lucía Benavides y María Chedufau, madre e hija y socias.

Facebook se ha transformado en un eslabón clave de su negocio. De hecho, en general, el primer contacto con los clientes se hace a través de esta plataforma. Utilizan este canal para mostrar los productos, responder consultas de precios, stock y métodos de entrega. También tienen perfiles activos en Instagram y Pinterest, lo que les permite estar en constante contacto con los clientes con una inversión ínfima.

"Las redes sociales son nuestro canal de marketing más efectivo. Los sorteos que hacemos en social media atraen a muchísimos nuevos clientes. Además participamos en ferias, que son son una buena oportunidad para llegar a nuevos clientes y conocer sus gustos y preferencias. A fin de año nos encuentran en ferias navideñas en distintos lugares de Capital y Gran Buenos Aires", explican sobre las acciones de marketing que les ayudaron a dar a conocer su marca.

"Damos servicio de venta a través de redes sociales. Un aspecto que nos destaca es la atención personalizada y el vínculo que se genera con el cliente. Las entregas suelen ser en Palermo, Microcentro y San Isidro. Acercamos nosotras mismas el producto al cliente y realizamos envíos a todo el país", sintetiza Lucía sobre el diferencial de ZOX.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres