Contenido

12 de marzo 2015

6 tendencias para tu marca

¿Estás siguiendo las tendencias en el desarrollo de marcas? ¿Proponés a tus clientes el tipo de relación que buscan los consumidores del siglo XX!?
$.-

A continuación te contamos algunas de las Las marcas del siglo XXI ya no se llevan pegadas en el pecho o impresas en un gorrito; los nuevos consumidores valoran lo auténtico y prefieren no hacer ostentación.tendencias que se identifican en el universo de las marcas, y que pueden impactar en tu actividad o emprendimiento. Tenelas en cuenta a la hora de pensar estrategias para dar valor a tu marca:

  • La gente se expresa a través de sus marcas favoritas. ¿Con cuántas marcas estás en contacto en tu vida cotidiana? ¿No forman parte de tus motivaciones, intereses y pasiones? ¿No las tenés en cuenta a la hora de relacionarte más emocional que se establece entre consumidores y sus marcas favoritas, lleva a que sean vistas como una parte vital de la autoexpresión y la relación con grupos de pertenencia (como puede verse en las "fan pages" de muchas marcas en Facebook).
  • Tecnología en todos lados. La presencia de la tecnología como atractor de consumidores ya no se limita a productos específicamente en esta categoría, y se incorpora a productos más tradicionales como vestimenta (ej. Textiles con nanotecnología), bedidas (ej. energizantes y bebidas deportivas) o relojes (ej. relojes inteligentes).
  • Las marcas operan en múltiples canales. La tecnología no sólo se incorpora a los productos o servicios, sino que ha creado múltiples espacios en los que las marcas se relacionan con sus clientes: tiendas online, redes sociales, aplicaciones móviles, etc. Estos canales de comunicación se suman a los ya tradicionales como los puntos de venta, la TV o los medios gráficos, creando una vinculación multimedia que permite a marcas y consumidores una relación permanente.
  • Las marcas hablan a través de contenidos. Los múltiples canales de comunicación permiten hoy una nueva forma de marketing para vincular consumidores y marcas: los contenidos. Videos, notas especializadas, fotos, comentarios, tips y otros recursos de los medios de comunicación sumados a la interacción 2.0 se vuelven centrales para las marcas. La producción, curación, selección y publicación regular permite a las marcas mantener conversaciones relevantes con sus clientes y con toda la comunidad.
  • Los hombres amplían sus intereses. Mientras que tradicionalmente los hombres sólo se apasionaban por marcas de autos, zapatillas, tecnología y unas pocas categorías más, hoy crece la participación del segmento masculino como impulsores de marcas de cuidado personal, estética, indumentaria, productos de lujo y servicios a medida.
  • Ya no se llevan los loguitos en la ropa. La relación con las marcas es hoy más profunda que mostrar el nivel socioeconómico o el perfil de comprador a través de un logo adherido a la ropa, la marca estampada en la cartera o un sticker en el parabrisas del auto. Los nuevos consumidores valoran lo auténtico y prefieren no hacer ostentación. Muchas marcas exitosas optan por hacer más sutil su presencia visual en sus productos, y manifestarse con diseño, estilo o elementos distintivos propios.


Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

2 comentarios
Manuel Villagra · Hace 20 meses

El párrafo de esta nota con el titulo: " Ya no se llevan los loguitos en la ropa. " , me hizo recordar al libro " NO LOGO" . ¿ Alguien se acuerda de este libro? . No se olviden de visitar mi sitio web: limpiezaencordoba.com.ar y opinar sobre como puedo mejorarlo, realice una consulta en comunidad.

Manuel Villagra · Hace 20 meses

El párrafo de esta nota con el titulo: " Ya no se llevan los loguitos en la ropa. " , me hizo recordar al libro: " NO LOGO" . ¿ Alguien se acuerda de este libro? . No se olviden de visitar mi sitio web: limpiezaencordoba.com.ar y opinar sobre como puedo mejorarlo, realice una consulta en comunidad.