Contenido

01 de abril 2015

Capacitate para liderar a tu gente

Un buen emprendedor debe también convertirse en líder de un equipo de personas. Encontrá en esta nota una guía de lectura para capacitarte en este rol, recorriendo algunas de las notas publicadas en buenosnegocios.com.
$.-

Ningún emprendimiento puede funcionar Vos sos la pieza clave del equipo: preparate para liderar a tu gente y alcanzar los resultados que esperás con tu negocio.sin un conjunto de personas trabajando en equipo. El rol de todo emprendedor exitoso es así también el de un líder, que orienta, coordina y conduce al equipo hacia la concreción de resultados. ¿Estás capacitado para llevarlo adelante?

En los puntos que siguen te recomendamos una serie de artículos publicados en Buenos Negocios que pueden ayudarte a mejorar tu posición al frente de los recursos humanos de tu negocio:

  • Liderar en la pyme. Para empezar, explorá la necesidad vital para todo emprendimiento de un emprendedor que asuma el rol de conductor, con estas claves. Un anticipo: "No hay una sola forma de liderar: encontrá la tuya"
  • Coordinar las competencias de tu equipo. Dirigir un emprendimiento es como ser el DT de tu propia Selección. ¿Cómo conducís a tu equipo hacia los resultados que esperás? Siguiendo con la metáfora futbolística, podés buscar inspiración en "El liderazgo según Valdano", con los secretos que el exmundialista revela en su libro "Los 11 poderes del líder. El fútbol como escuela de vida".
  • Liderazgo y management. Para comprender la importancia de tu rol como líder, podés ver las recomendaciones del padre del management, Peter Drucker, en el libro "De líder a líder", el más reciente publicado por la fundación que lleva su nombre. Una frase destacada: "El fundamento del liderazgo es la credibilidad. Nadie sigue tu técnica. Te siguen a ti: a tu mensaje y a tu personificación del mensaje."
  • ¿Qué tipo de jefe sos? ¿Uno que da miedo o uno que lidera con el ejemplo? Como plantea el autor Manuel Tessi "El miedo surge en las personas con tanta rapidez que puede ser tentador para un management poco instruido o para empresas poco sensibilizadas en materia de comunicación interna". Sin embargo, los mensajes del miedo son negativos y cortoplacistas.
  • Más secretos de los líderes. Si buscás opiniones expertas más cercanas y con más claves para aplicar en tu trabajo diario, podés ver la nota "Los 5 secretos de los líderes", con hallazgos de una investigación de 2013 de Page Group sobre este tema.
  • Capacitate para ser cada día un mejor líder. Vos sos una pieza clave para que tu equipo logre resultados. Es importante que dediques tiempo y esfuerzo a convertirte en un líder completo. No se nace líder o se aprende solo de la experiencia. Hacé cursos, leé, aprendé de tus experiencias, escuchá a tu gente, buscá mentores. ¡Capacitate!

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres