comunidad

Tus planes·Plan de negocios· 07 de abril 2015

¿Se debe firmar un contrato cuando se pretende trabajar con otra empresa en conjunto?

¿¿Alguien me ayuda??? Si pretendo "juntarme" con otra empresa para realizar un trabajo en conjunto; es necesario firmar un contrato? o que otra herramienta tengo para que el vinculo sea "legal". Muchas gracias!!
800 caracteres restantes


Respuestas de la comunidad

Lo ideal es firmar un acuerdo de cooperación o un contrato donde se pauten los derechos, obligaciones, responsabilidades y aportes. Hay varias figuras jurídicas que pueden emplearse. La unión transitoria de empresas es una de ellas. si necesitas más detalles te dejo mi mail Javier@minnucci.com.ar abogado-seguros

Pablo Granieri

Pablo Granieri

26.05.2015

Ariel, buenas tardes. Trabajo para una UTE formada por una empresa española y una argentina, y te recomiendo ampliamente que realicen un contrato para formalizar la unión entre las empresas. Este contrato les va a dar no solo un marco legal, sino que determinará cómo se debe actuar en las diferentes situaciones que atraviesen, las responsabilidades de cada parte, los aportes que tendrán que hacer, como será la forma de disolución de esta unión, cómo se van a distribuir los resultados, quienes tomarán las decisiones, etc. En la medida de lo posible, dejen en claro todo lo relacionado a la operación y a la administración de esta unión desde el momento cero, tratando de ser lo más exhaustivo posible, dado que esto te evitará problemas en un futuro. Cualquier consulta que me quieras hacer sobre el día a día de nuestra UTE, o sobre como hemos resulto ciertas cuestiones podes contactarte sin ningún inconvemiente. Exitos.

si, es muy necesario para tranquilidad de las partes!

Ariel Dejtiar

Ariel Dejtiar

12.04.2015

Muchas gracias Andrés! Lo tendremos en consideración. Agendo sus datos personales. Saludos Ariel

Hola Ariel, soy abogado, te comento que depende de varios factores, como la rama/actividad a la que te dediques, si pretendes asociarte o tercerizar, si la vinculacion es temporal o permanente, si va a tener lugar entre dos empresas o entre empresa y particular, en fin las opciones muchas pero te aconsejo darle un marco legal. Te dejo mi correo andresdnieves@gmail.com y mi celu 1550430696. Buena Suerte. Andres Nieves.

Cargar más respuestas...