Contenido

09 de abril 2015

Programa Valor: hacia una empresa sustentable

Si sos proveedor o cliente de grandes empresas, te puede interesar este programa impulsado por la AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar tu gestión en responsabilidad social empresaria.
$.-

La Responsabilidad Social Empresaria "El impacto ambiental y social de tu pyme puede ser un elemento clave a la hora de sumar clientes"(RSE) llegó para quedarse. Lejos de una moda pasajera, hoy permite a las empresas diferenciarse y mejorar su competitividad. El impacto ambiental y social de tu pyme puede ser un elemento clave a la hora de sumar clientes. Si te interesa desarrollar la RSE en tu negocio y no sabés cómo, o si querés mejorar la gestión existente, el Programa Valor puede resultarte útil.

Impulsado por la AMIA, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de FOMIN, busca fomentar la implementación de medidas de RSE adaptadas a la realidad de las pymes, en especial de aquellas que forman parte de la cadena de valor de grandes empresas.

El programa cuenta con 3 etapas:

  • Una primera instancia de sensibilización sobre conceptos generales de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y gestión sustentable.
  • Una segunda etapa de capacitación en las distintas dimensiones de la RSE como gobierno empresarial, inversión social, gestión ambiental, prácticas laborales, comunicación y reporte.
  • Una tercera fase de consultoría intensiva, donde un equipo de profesionales locales provistos por el Programa Valor trabaja con las pymes en la implementación de mejoras sustentables.

Banco Galicia es una de las empresas que suscribe al programa, en tanto considera a la sustentabilidad como un modelo de gestión que atraviesa toda la cadena de valor del negocio y que comprende al desempeño económico, social y ambiental. En este sentido, el objetivo de participar en el programa es alinear los objetivos estratégicos del Banco y sus valores con los de su cadena de valor.

Si sos proveedor o cliente, podés participar de las futuras ediciones. Para más información, escribí a galiciasustentable@bancogalicia.com.ar

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres