Contenido

05 de mayo 2015

Tendencias en remodelación de locales comerciales

Si estás pensando en remodelar tu local, te pueden resultar útiles algunas de estas ideas sobre qué privilegiar a la hora de encarar una refacción.
$.-

En un mercado cada vez más competitivo, Es importante sorprender, seducir y conquistar a los clientescon un cliente cada vez más exigente y sofisticado, es fundamental diferenciarte de tu competencia. En este sentido, tener un local con características distintivas te ayudará a destacarte del resto y atraer nuevos clientes. Si estás pensando en remodelar tu local, te puede resultar útil conocer las tendencias actuales.

  • Ofrecer una experiencia. Desde hace unos años, se trata de estimular la venta de productos desde lo vivencial, y por eso, cada vez más las marcas buscan enriquecer la compra de sus clientes desde el marketing de experiencias. El "retailtainment", concepto que surge de la unión de retail y entertainment, busca transformar los actos de compra en una experiencia de disfrute. En Nueva York, los locales de ropa para jóvenes adultos cuentan con escenografías propias de una obra de teatro, con DJ tocando en vivo, música a todo volumen y juegos de luces como si fuera una fiesta o un boliche.
  • Capturar al público. La empresa de la manzanita, por ejemplo, creó un estilo en la manera de exponer sus productos y cómo venderlos. Muchas empresas de tecnología, como Sony, modifican constantemente sus locales para llamar la atención del público. Así, dentro de sus locales, hoy se puede tocar y probar, jugar y descubrir, algo impensado hace 20 años.
  • Ser funcional. La imagen de marca debe estar plasmada en la arquitectura del espacio, pero lo más importante es entender el flujo cotidiano del trabajo y encontrar la mejor manera de acompañarlo desde el diseño y la disposición. Si un local es estéticamente lindo pero no es funcional, no sirve a los fines comerciales de la empresa.
  • Decidir cuándo y cómo. No hay un momento específico para remodelar un local. Pero en este momento es importante sorprender, seducir y conquistar a los clientes. Por eso, es recomendable redecorar, cambiar, repensar los espacios y mejorar la experiencia de compra cada año. En ocasiones, bastará con una redecoración, o una redistribución de los productos. Si la idea es agrandar el salón, mejorar el punto de venta o ampliar los probadores, por ejemplo, definitivamente habrá que refaccionar. Pero esto debe ser pensado como una inversión, que a la larga mejore los resultados del negocio.

Si vas a encarar una refacción, es importante que los profesionales que lo lleven a cabo sepan lo que hacen y que estén comprometidos con el resultado que se busca. Tené en cuenta que, cuando se trata de arquitectura publicitaria, un buen proyecto es el que ayuda al cliente a cumplir sus objetivos comerciales.


Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres