Contenido

07 de mayo 2015

Ventajas del "Atendido por sus dueños"

¿Estás al frente de la relación con los clientes en tu negocio? Asegurate de apoyarte en las ventajas de ser dueño y personal de atención a la vez.
$.-

A continuación, repasamos algunas de las La atención directa del emprendedor permite negocios más flexibles y orientados al cliente.razones que llevan a que "atendido por sus dueños" sea para muchas pymes una ventaja competitiva que les permite diferenciarse antes sus clientes de competidores más grandes o profesionalizados.

  • Calidad de servicio. Ésta es la razón principal por la que muchos negocios utilizan el "atendido por sus dueños" como argumento de venta. En centros de estética, veterinarias, talleres mecánicos y otros negocios de servicios, el dueño o emprendedor suele agregar valor a los clientes, enfocándose mejor en sus necesidades y trabajando con estándares de calidad más altos.
  • Conocimiento y visión global del negocio. En ciertas actividades, quien puso en marcha el negocio tiene un conocimiento más amplio que un simple empleado, teniendo más en claro todo el proceso. En las empresas familiares, esta idea se potencia con el "llevan el negocio desde la cuna".
  • Flexibilidad. La atención directa del propietario suele ahorrar a los clientes desatenciones, problemas, discusiones y espera por decisiones. Adaptar la oferta, aprobar descuentos o recibir un servicio extra resulta más sencillo en trato directo con el responsable del negocio.
  • Ideas y realimentación. La atención del negocio en contacto directo con los clientes permite al emprendedor entender de primera mano las necesidades que justifican su emprendimiento, y así impulsar mejoras. Por otra parte, lo pone al tanto, rápidamente y sin intermediarios, de sus opiniones, sugerencias y propuestas.
  • Calidez y cercanía. La idea de ser atendido en forma directa por los dueños de un negocio genera un vínculo mucho más personal, que muchos clientes valoran sobremanera. En hoteles, restaurantes y teatros, por ejemplo, el propietario puede funcionar como un anfitrión que guía al visitante, y convierte cada operación en una experiencia humana única, alejada de la fría actividad comercial.

Si para tu negocio la atención personalizada y directa del equipo emprendedor es una ventaja competitiva, asegurate de comunicarlo y destacarlo en tu vidriera, publicidad o sitio web.

De todas formas, tené en cuenta que no siempre la atención del dueño es la mejor opción, ya que en ciertas situaciones puede resultar una desventaja.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres