Contenido

13 de mayo 2015

¡Ya tenemos a los ganadores de las entradas!

Ellos nos contanos qué es lo mejor y lo peor de emprender y ganaron entradas para participar de Experiencia Endeavor Buenos Aires, enterate en esta nota quienes fueron los ganadores.
$.-
Como todo, emprender tiene sus pros y sus contras. Los ganadores Entre quienes podrán asistir a una nueva edición de Experiencia Endeavor Buenos Aires, que se realizará el 2 de junio en la Usina del Arte. Un espacio pensado para el networking y la inspiración, contará con la presencia de Tito Loizeau, Marcos Galperín, Facundo Manes, Estanislao Bachrach, entre otros.

En el sorteo publicamos una consulta a la comunidad para que nos cuenten los aspectos positivos y los negativos del emprender, surgieron todo tipo de comentarios: comentarios sinceros, autocrítica y anécdotas muy divertidas.

Los ganadores fueron:

Juan Martin Cabral
Juliana Radavero
Tatiana D
Daiana Pozzi Stevenson
javier jorge florentin
Pablo Larrá
PATRICIA PAULA RODRIGUEZ GRIMALT
Diana Lizeth Silva Navas
santiago liaudat
Gabriela Bukstein

Los invitamos a seguir visitando buenosnegocios.com, un espacio pensado para ayudarte a hacer crecer tu negocio: más de 700 notas con información útil para gestionar el día a día de tu empresa, herramientas para que pongas en práctica, foros para intercambiar experiencias y hacer consultas, y muchos beneficios más. ¡Se vienen grandes sorteos, no te los pierdas!

¡Gracias a todos por participar y ser parte de buenosnegocios.com!

Compartí

2

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

10 comentarios
Gabriela Bukstein · Hace 18 meses

Hay muchos aspectos que pueden mencionarse sobre lo mejor de ser emprendedor, en primer lugar la pasión por lo que se hace, el disfrute de la creación y la transformación constante. Siendo éstos el motor de todo emprendedor, ya que el resultado de un buen negocio es realizar lo que a uno le gusta y el éxito se traduce tanto en lo económico, como en el desarrollo personal. Otras ventajas de ser emprendedor son: permite el trabajo autónomo, para tomar riesgos y la toma decisiones que permitirán innovar en lo realizado y repensar el mejor modo de implementarlo con el objeto de sorprender a los clientes y enriquecimiento del negocio lo cual brinda satisfacción personal y colectiva (incluyendo al equipo de trabajo y a los clientes) por los logros alcanzados. Además, el ser emprendedor otorga una sensación de libertad, el poder trabajar en el momento que se desea, no tener horas ni días determinados, ya que la inspiración y el deseo de trabajar debe ser canalizado en el instante que aparece y no desaprovecharlo. Por otro lado, brinda seguridad porque es el emprendedor el que construye y motiva el ”ser” y el “hacer” del negocio y no depende de un jefe y asimismo, genera que estemos conformes con nosotros mismos sintiéndonos felices y útiles. Obviamente, para ser emprendedor hay que planificar, asumir riesgos, capacitarse constantemente, ser paciente, innovar y trabajar mucho. Destacaría, por último, que una ventaja de ser emprendedor es que se debería favorecer a mejorar la sociedad en la que vivimos y construir un mundo mejor. Quizás las desventajas de ser emprendedor son: que se deben asumir riesgos económicos; se requiere una mayor dedicación; es requisito sine qua non hacer el seguimiento de las tareas y las decisiones en forma constante como la supervisión de los resultados; estar siempre a disposición para la resolución de problemas que puedan surgir; la responsabilidad sobre el impacto de las decisiones recae principalmente en el emprendedor, y también la incertidumbre de los logros a alcanzarse. En la mayoría de los casos la creatividad y el transformar necesita soledad, ese proceso al principio puede atormentar al emprendedor, hasta que evoluciona en pasión.

santiago liaudat · Hace 18 meses

Que es lo mejor y lo peor de emprender? Lo mejor de emprender es que porque si no lo hacemos nos estamos llenando de límites y dudas, porque es necesario retarnos e innovar en nuestras vidas, porque lo que hoy tenemos puede ser mejor, porque los imposibles lo son solo hasta que lo hacemos, porque no hay que conformarnos con ser pequeños cuando es nuestro destino el llegar a la grandeza. Lo mas importante a mi entender, puedes cambiar el mundo haciendo lo que te gusta y hace feliz. Lo peor: todo te va a llevar tres veces el tiempo que antes te tomaba, costará tres veces más de lo que tenías contemplado y será tres veces más difícil de lo que creías.

Diana Lizeth Silva Navas · Hace 18 meses

¿Qué es lo mejor y lo peor de emprender? Ser emprendedor no tiene lo mejor o lo peor, simplemente es algo imparable que no ve barreras u obstáculos y si los ve, los atraviesa de una manera particular obteniendo beneficio de ellos ya sea positivo o negativo (una forma de saber qué no hacer); ser emprendedor no te asegura un futuro estable te asegura una vida única con experiencias inolvidables (buenas o malas es aprendizaje), ser emprendedor es explorar cosas que jamás imaginaste. Ser emprendedor es una aventura, nunca sabes si lo que haces va a tener éxito o no pero tienes la oportunidad de descubrirlo porque el arriesgarte es emprender.

1) No es lo bueno (lo mejor) : -Ser EMPRENDEDOR, es ver toooodos los colores (la adrenalina por entender/resolver....los imprevistos, diarios) -Ningún día, es igual al otro!!! 2) Lo malo (aunque lo veo, como un reto interesante por enfrentar): -Que el Mundo, está más ocupado en entender/aceptar las ideas y vida "clásica/básica" que.... disfrutar de esta gente innovadora/interesante y FELIZ !!! (los que harían de sus vidas, mu-cho más interesantes ;) )

Pablo Larrá · Hace 18 meses

Lo mejor del emprendedorismo es que nunca podes dejar de aprender y hacer cosas nuevas, el día que lo haces, o fracasaste o bien ya necesitas otra cosa. Como malo, es el tiempo que te puedo insumir, los fracasos que tenes que afrontar y seguir adelante, que la remuneración obtenida no puede ser la esperada, etc. Pero nada de lo malo le hace frente a poder trabajar por algo propio para sacarlo adelante.