Contenido

13 de mayo 2015

El negocio de las mascotas

El sector relacionado con las mascotas está en continuo crecimiento. Pero no alcanza sólo con tener pasión por los animales. ¡Hay muchas opciones para hacer de tu interés un negocio!
$.-

Además de un gran cariño por los animales, No alcanza con que te gusten los animales, una tienda relacionada con las mascotas requiere de mucho compromiso y profesionalismo.¿tenés conocimiento del mercado y de los servicios que podés ofrecer en una tienda de mascotas? Considerá algunas opciones que, en conjunto o por separado, pueden ayudar a combinar tu pasión por los animales con un negocio en serio dentro del sector.

  • Venta de alimentos y accesorios. Una posibilidad es vender alimentos y productos para el cuidado de mascotas. Dependiendo del espacio disponible, hay muchos accesorios para ofrecer dentro del rubro: collares, correas, juguetes, colchones, cuchas. Muchos dueños están dispuestos a invertir mucho en sus mascotas. Enfocate en diferenciarte de otros negocios sobre la base de la atención (por ejemplo, realizando envíos a domicilio) o encontrando un nicho específico: alimentos naturales, productos exclusivos y de lujo, o productos específicos para animales exóticos, entre otros.
  • Venta de animales. Las instalaciones deben estar preparadas para poder tener a los animales para la venta dentro del local, con habitaciones o espacios exclusivos para cada especie, y distintos tamaños para cachorros y animales adultos. No olvides que los espacios requieren buena iluminación y ventilación, y además limpieza y desinfección continua. Tampoco dejes de averiguar las regulaciones específicas para este negocio particular, y contactar a un veterinario para que te asesore y cuide habitualmente a los animales.
  • Higiene y peluquería. Realizando un curso o algunas formaciones periódicas, es posible ingresar en este rubro que se encuentra en crecimiento. El dueño de una mascota sabe que bañarla en casa puede resultar bastante incómodo, por eso son cada vez más los que optan por pagar por este servicio. Para brindarlo es necesario poseer las instalaciones y equipos adecuados para hacerlo eficientemente: mesa, secador de pelo, elementos para el lavado y el cuidado.
  • Adiestramiento. Si te gusta además trabajar con los animales, podrías pensar en un centro de adiestramiento. Esta tarea existe hace décadas, aunque puede haber sido puesta en acción con métodos algo discutidos. Actualmente se encuentra en boga y hay muchas escuelas que brindan cursos que te permiten ingresar en el sector como un profesional. Si creés que tenés cierta habilidad en el entrenamiento de perros, éste podría ser el camino correcto para diversificar tu negocio.
  • Guardería. Un porcentaje importante de personas se va de su casa y necesita dejar a sus mascotas bajo un cuidado profesional. La idea de la guardería es hacerse cargo de los animales mientras sus dueños no pueden hacerlo; puede ser por día, semana o períodos más extensos. Para abrirla el área debe ser adecuada y cumplir con todos los requisitos previos y las instalaciones necesarias. Relacionate con algún veterinario de la zona por cualquier inconveniente que pueda surgir.
  • Servicios personalizados a domicilio. Una alternativa a la guardería es el cuidado a domicilio: alimentarlos, mantener limpia la zona, jugar con ellos, sacarlos a pasear e inclusive llevarlos al veterinario, si fuera necesario. Otra opción personalizada es ofrecer servicio de paseo de perros, individualmente o en pequeños grupo. Este servicio es muy utilizado, sobre todo en las grandes ciudades, y se contrata diaria o semanalmente.


Compartí

2

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres