comunidad

¿Qué es lo principal que debo mirar al elegir un local para montar mi comercio?

Elegi uno, al pagar el precio que me piden para entregarme las llaves me entero que el mismo no posee los planos habilitados, por lo consiguiente no se podra hacer la habilitacion comercial. antes de meterme soliticé un prestamo a Galicia y fue aprobado y entregado, tengo entonces una presión extra para ubicar urgente un local, ya que la primer cuota del prestamo es en 15 dias. rubro cotillon. tengo dos posibilidades, local a la calle o local en shopping. a la calle cuesta 50% menos, pero la afluencia de gente es menor. que hago?
800 caracteres restantes


Respuestas de la comunidad

AL MOMENTO DE ELEGIR UN LOCAL COMERCIAL ES FUNDAMENTAL QUE LOS POSIBLES Y POTENCIALES CLIENTES ESTEN EN LA ZONA

Manuel Villagra

Manuel Villagra

24.06.2015

Estimado con la información que ha suministrado le recomiendo el "local a la calle" . Mis mas sinceros saludos cordiales. No se olviden de visitar mi sitio web: limpiezaencordoba.com.ar y opinar sobre como puedo mejorarlo, realice una consulta en comunidad.

Franco Tambellini

Franco Tambellini

29.05.2015

Desde mi punto de vista es muy relativo, ya que deberías indagar un poco mas (por no sugerirte una investigación de mercado), debes tener en cuenta la ubicación del local, es lo primordial, ver si el trafico de gente y la visibilidad es buena como para empezar con tu negocio, otro punto es analizar cuales son los locales que tienes alrededor del mismo, si ya existen otros similares tendrás mucha competencia por lo tanto quizás te va a convenir alquilar en otro lugar. Si bien el shooping te dara muchísimo publico, ten en cuenta los altos costos del mismo que van a repercutir en tu precio final y dependiendo del producto que vendas puede ser una variable muy negativa. Yo lo ubicaría en la calle, en un lugar estratégico y analizaría las 4 p del marketing; PRODUCTO: ¿Que producto voy a vender? Podrías ver que productos vende la competencia para mejorarlos... PRECIO: ¿A que precio vas a vender tus productos? Analiza los de tu competencia.... PLAZA: ¿De que manera voy a distribuir mis productos? Analiza métodos para que tu producto llegue al cliente... PROMOCIÓN: ¿Como se van a enterar tus clientes acerca de tus productos? Piensa que medios utilizaras para promocionarte... Espero que mi opinión te sea de utilidad! Éxitos!!

Laura D´Auría

Laura D´Auría

28.05.2015

Hola Carlos No sé si leíste esta nota que es exactamente sobre este tema: www.buenosnegocios.com/notas/314-tener-un-local-la-calle-conviene-o-no-conviene

Cargar más respuestas...