Contenido

20 de julio 2012

test tipo bullet

Aa
El riesgo país español superó los 600 puntos básicos y la Bolsa de Madrid cede 3%. El mercado de Milán retrocede 4 por ciento.
$.-
  • La Bolsa de Madrid pierde 3,7% poco después del anuncio de las nuevas previsiones económicas por el gobierno español que estima que la economía española no volverá a crecer antes de 2014, mientras la prima de riesgo marcaba un nuevo récord a 606 puntos básicos.
  • Las acciones más castigadas son la de los gigantes financieros como Banco Santander y BBVA perdía, que caen más de 4 por ciento.
  • El rendimiento del bono de deuda a diez años se disparaba a 7,23% y la prima de riesgo -la diferencia que paga el bono español con el alemán, se situaba en 606 puntos básicos. Por encima del 7%, ya se considera que en el país debe recibir auxilio financiero.
  • Estos datos coinciden con la luz verde dada este viernes por los ministros de Finanzas de la zona euro al plan de ayuda de hasta €100 mil millones para recapitalizar a los bancos españoles, fuertemente afectados por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
  • Asimismo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció que el producto interno español se contraerá en 2012 un 1,5% frente al 1,7% anunciado con anterioridad y un 0,5% en 2013, antes de que vuelva a crecer en 2014 un 1,2 por ciento.
  • Por su parte, la tasa de desempleo en España, la más elevada de los países industrializados, debería situarse en el 24,6% en 2012, una cifra ligeramente superior al 24,3% esperado inicialmente.
  • En tanto, el principal índice de la Bolsa de Milán, el FTSE Mib, caía el viernes un 4%, arrastrado por el desplome de los valores bancarios afectados por la suba del rendimiento de la deuda italiana en el mercado secundario.
  • La prima de riesgo, diferencia que paga el bono a diez años de Italia con respecto al alemán, de referencia, alcanzaba la tarde del viernes los 500 puntos, un nivel que no alcanzaba desde hace meses.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

Te Puede Interesar

máximo 800 caracteres