Contenido

05 de diciembre 2012

No todo sirve para todo

En estos últimos años hemos visto como las redes sociales han dado el salto del día a día de los usuarios, a estar entre las prioridades de las empresas.
$.-
Es evidente que tanto usuarios como empresas.Las marcas deben adaptarse a los usos que las personas damos a las redes sociales, y no al contrario han evolucionado mucho en este tiempo, de lo que no somos tan conscientes, es que las redes sociales también lo han hecho. Cuando hablo sobre social media con clientes o en charlas, suelo utilizar una frase muy coloquial para describir esta evolución: “No todo sirve para todo”. Dependiendo del objetivo que tengamos, una red social será más efectiva que otra.

Es cierto que podemos tratar de generar notoriedad, engagement, dar servicio al cliente, etc. al mismo tiempo en una red social, pero ¿qué ocurre?

  • Que debemos tener un solo objetivo principal, y centrar nuestros esfuerzos para cumplir con las metas marcadas.
  • Y que en su proceso de maduración, las redes sociales han evolucionado y se han posicionado por su utilidad (además de que tengan una serie de características diferentes).

Del mismo modo que hay canales que son más adecuados para captar, que para fidelizar (SEM vs. redes sociales, por ejemplo), hay redes sociales que  son más efectivas haciendo unas cosas que otras.
Por poner un ejemplo, Twitter es más adecuado que Facebook para dar servicio al cliente, y Pinterest es mejor elección para mostrar fotos de una firma de ropa que Flickr. Por supuesto que podemos dar servicio al cliente en Facebook y subir las fotos de moda a Flickr, pero los resultados no serán tan buenos.

Fuerntes: http://tristanelosegui.com/

Compartí

0

¿Te resultó útil?

Te Puede Interesar

máximo 800 caracteres