Contenido

24 de noviembre 2015

Buenas prácticas para mejores negocios

Tres empresarios pyme compartieron cómo hicieron crecer las empresas que crearon en el último Encuentro Buenos Negocios del año.

$.-

El último Encuentro Buenos Negocios Hay que tener la humildad para saber que no se puede con todo (Gustavo Ojeda).de este año tuvo lugar en Resistencia, Chaco. Allí, 450 empresarios pyme participaron de una jornada diseñada para todos aquellos que se animan a transformar una idea en una oportunidad.

En la primera actividad del día, que siguió con conferencias, talleres y rondas de negocios, tres empresarios, dueños de pymes argentinas, contaron el camino recorrido, desde que arrancaron hasta la empresa que son hoy. Compartieron su testimonio Gustavo Ojeda, presidente de la prepaga SPS Salud; Andrés y Germán Ghiggeri, fundadores de Ghiggeri motos, y Vanesa Durán, presidente de Vanesa Durán S.A., primera empresa del país en venta directa de semijoyas por catálogo.

10 miradas para tomar nota y aplicar al propio negocio:

1. Inspirar. "Cuando la empresa crece, quien funda el proyecto debe poder transmitirlo con la misma pasión del inicio. Una vez al año, nos tomamos todo un fin de semana para capacitar en los valores de la empresa" (Gustavo Ojeda).

2. Delegar. "En algún momento, alcanza con la pasión, pero hay que tener la humildad para saber que no se puede con todo y desarrollar personas que lo hagan mejor que uno" (Gustavo Ojeda).

3. Trascender. "Trabajamos para hacer que Ghiggeri sea una empresa para la sociedad. Queremos que los chaqueños y la gente que vive del NEA se sienta orgulloso de la empresa como nos sentimos nosotros" (Germán Ghiggeri).

4. Superar las barreras. "Las limitaciones son las que tenemos en nuestras cabezas. Pudimos aprovechar todas las crisis, adaptarnos y captar las oportunidades" (Andrés y Germán Ghiggeri).

5. Derribar fronteras. "Decidí que las fronteras de Chaco no iban a ser las mías, las de la Argentina tampoco. Pensamos globalmente" (Vanesa Durán).

6. Romper modelos. "Tuvimos que romper paradigmas y preconceptos: que las joyas son para algunos días y para pocas personas y caras. Yo quise que las joyas fueran para muchos". (Vanesa Durán).

7. Pensar en el cliente. "No alcanzan los sistemas informáticos, los empleados tienen que poder ponerse en lugar del cliente " (Gustavo Ojeda).

8. La venta, un nuevo comienzo. "Una venta es el inicio de una relación de por vida con el cliente" (Germán Ghiggeri).

9. Abrazar los cambios. "Vamos donde surge la oportunidad, hay que aprovechar los momentos. De lo único que estamos seguros es de que todo va a cambiar " (Gustavo Ojeda)

10. Establecer objetivos. "Nos fijamos objetivos para alcanzarlos. No hay que excederse porque puede ser negativo" (Germán Ghiggeri).

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres