Contenido

Publiqué mi sitio web, y ahora ¿qué?

Internet es una caja de Pandora. Si tu sitio web no rankea bien en las búsquedas de tu segmento, probablemente no te sirva para atraer nuevos clientes. Existen técnicasde SEO (Search EngineO ptimization) para resolverlo.
$.-
Después de varias semanas de trabajo, finalmente¿Sabías que el sitio web que figura en la primera posición como resultado de una búsqueda en Google se lleva el 36% de los clicks? el sitio web de tu emprendimiento está online. Mandaste el link a toda tu familia, tus clientes, tus proveedores, tus amigos, tus conocidos… pero después de unos meses, te das cuenta de que las visitas no aumentan. O, lo que es peor, incluso disminuyen. ¿Qué hacer?
Los motores de búsqueda, principalmente Google, son un punto importante para tener en cuenta entre las acciones de marketing y promoción que realices. Se podría decir que hoy en día es una de las formas de promoción más eficientes.
El SEO, o Search Engine Optimization, engloba todas las acciones que podés implementar para mejorar la posición de tu sitio web en una búsqueda y, por lo tanto, tu tráfico orgánico o natural. En otras palabras, si vendésjabones artesanales en zona norte, se refiere al lugar en el que aparece tu website cuando alguien busca “jabones san isidro”.
Si bien no tenemos control sobre la fórmula que utiliza Google o cualquier otro buscador para indexar nuestro sitio web, hay algunas prácticas que ayudan a mejorar el posicionamiento.El tráfico orgánico dependerá de las técnicas de optimización que lleves a cabo en cada página (no solo en la home de tu sitio web):
  • Chequeá que Google o Yahoo estén indexando tu sitio. ¿Cómo se hace? Ingresá “site: www.nombredetusite.com” en Google (site en minúscula) y fíjate si aparecen todas las páginas que querés que el buscador encuentre.
  • Editá cada página teniendo en cuenta la indexación: en esto, las palabras son clave. Los robots indexadores de Google leen principalmente las palabras que se encuentra en la parte superior de cada página. Escribí el texto teniendo en cuenta tus palabras clave y posicionalas lo más arriba posible.Evitá el exceso de Flash o el uso de páginas dinámicas y no intentes hacer trampa con los buscadores, porque tarde o temprano se darán cuenta.
  •  Links: los buscadores premian los sitios con mayor credibilidad. Este factor se mide, entre otras cosas, por la cantidad de links entrantes de otros sitios bien catalogados. Es decir, la cantidad de websites bien posicionados y relevantes que mencionan nuestro website y lo linkean. En este punto tampoco se puede hacer trampa y es recomendable hacer un trabajo cuidadoso de relaciones públicas. Por ejemplo, enviar información sobre nuestro emprendimiento a blogs o medios reconocidoscon el objetivo de que nos nombren o nos hagan una nota.
  •  Palabras clave y tags: esta información está en el código html de cada página. Es decir, la parte de atrás del sitio web. Podés usar palabras clave para mejorar el posicionamiento en los siguientes campos: texto general de la página, título de la página, meta-descripción de cada página (es el texto que aparece debajo de cada resultado en una búsqueda) y meta-keyword (un campo “invisible” para ingresar las palabras clave de cada página).

¿Chequeás el posicionamiento de tu web en las búsquedas? ¿Implementaste alguna técnica de SEO? ¿Cada cuánto editás tu página web?

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres