Contenido

06 de enero 2016

11 tácticas para mejorar tu eficacia

Propuestas para conseguir tus objetivos rápido y con éxito. Los secretos de Brian Tracy para administrar mejor tu tiempo y orientarte a resultados.
$.-
Trabajar solo o con un equipo ¿Dudas ante la planificación? El 10% del tiempo, empleado en planificar y organizar un trabajo, ahorra 90% del tiempo de ejecución. pequeño de personas requiere de foco y constancia para perseguir objetivos valiosos y aprovechar al máximo los recursos. El reconocido autor Brian Tracy pregona en sus libros y cursos lo que denomina "los secretos para lograr objetivos y ser exitoso". A continuación, algunas de sus recomendaciones para poner en práctica en el día a día de tu negocio y de tu vida. ¿Las aplicás?

  1. Poné la mesa. ¡Decidí lo que querés lograr! Cuanto más claro sea tu objetivo y la forma de alcanzarlo, más fácil será alcanzar la meta: escribí tu objetivo, delimitá fechas, hacé listas de tareas y ¡manos a la obra!

  2. Planificá cada día con antelación. Cada minuto dedicado a planificar permite ahorrar mucho tiempo durante el día. Las tareas más difíciles se vuelven más sencillas si las dividís en subtareas o actividades más pequeñas y organizás previamente cómo ejecutarlas.

  3. La regla del 80/20. El 80% de los resultados depende del 20% de las causas. ¿Qué tareas se ubican en este 20%? Evitá perder el tiempo; focalizate en el 20% de las cosas que son realmente importantes para cumplir tus objetivos.

  4. La ley de eficiencia obligada. Nunca hay suficiente tiempo para hacer todo, por eso es importante tomarse el tiempo para priorizar. ¿Cuáles son tus actividades críticas? ¿Y las que sólo vos podés hacer? Para el resto, buscá formas de delegar.

  5. Evaluá las consecuencias. Pensar a largo plazo te ayudará a tomar mejores decisiones de corto plazo, al tener una mejor visión de lo que cada acción implica. ¿Qué actividades tendrán mayor impacto en tus objetivos?

  6. Identificá obstáculos clave. ¿Qué te impide cumplir el objetivo? Siempre hay algún factor que delimita la velocidad para alcanzar la meta. Hay que identificar el obstáculo para poder eliminarlo.
  7. Presionate. Sólo vos podés tomar las decisiones para gestionar tu tiempo: establecé fechas y límites para cumplir con tareas, ajustate a eso y no te des por vencido.

  8. Optimizá tus poderes. ¡Mantené buena salud y energía! Son condiciones esenciales para el cumplimiento de los objetivos. Reservá el momento del día con más energía para las tareas más exigentes.

  9. Hacé tu tarea. Siempre debés trabajar en tu capacitación y en el perfeccionamiento de tus habilidades. La mejora personal y profesional es una de las maneras más efectivas de ahorrar tiempo.

  10. Palabra clave: ¡motivación! No es tanto lo que sucede sino cómo lo interpretás. Para no perder la motivación buscá el lado positivo de las situaciones, tomá cada objetivo como un desafío y siempre buscá soluciones.

  11. Domesticá el tiempo. Domesticar el tiempo requiere planificar precisamente, dando a cada actividad un plazo exacto. Administrá tu tiempo creativamente, previendo y organizando cada tarea.

Compartí

6

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres