comunidad

Tus ventas · Técnicas de venta · 06 de enero 2016

Hola, estoy interesado en el negocio de venta de vehiculos usados, me interesaria saber como es el procedimiento para financiar a terceros mediante creditos bancarios. Desde ya se agradece cualquier tipo de información, saludos.

800 caracteres restantes


Respuestas de la comunidad

Fernando Paredes

Fernando Paredes

28.01.2016

Buen día Manuel, dejame hacerte un comentario respecto de tu proyecto. Una práctica habitual es la venta de vehículos prendados por los Bancos. Solo conozco esta operatoria con autos cero kilometro. En esos supuestos, los Bancos suelen pagar una comisión al vendedor de autos por llevarles clientes, y de ese modo el vendedor gana la comisión de concesionaria mas la del prestamo prendario. Como te mencionó Miguel, deberías conversar en tu banco y chequear si ellos están dispuestos a dar créditos prendarios contra autos usados. Si esto no es así, vas a tener que caer a hacerlo con financieras, y te recomiendo que utilices alguna seria. En cualquiera de los casos, deberías tenerlo conversado previamente y luego solo ocuparte de vender autos. que de la parte crediticia se ocupan ellos. Saludos

Miguel Sturla

Miguel Sturla

25.01.2016

Suele haber un acuerdo entre Banco y Proveedor. Por lo menos así lo tenemos nosotros en Banco Galicia para financiar a pymes que quieran comprar a un proveedor determinado equipamiento. Lo que te sugiero es que converses con el oficial que tengas asignado en tu banco para ver qué alternativas tenés. Otra opción es que en alguna de esas agencias que lo veas disponibles preguntes como funcione, y así hagas como una investigación de mercado propia.

Manuel Soriano

Manuel Soriano

22.01.2016

Muchas gracias Miguel, Te hablo desde la poca experiencia que tengo en el tema , por lo que te consulto, al momento de querer financiar a un tercero lo pasos a seguir serian comunicarse con el banco y ver que tipo de financiación pueden ofrecer o es necesario un previo acuerdo entre Banco y proveedor, porque por lo que puedo ver esta modalidad esta muy implementada en el negocio de las agencias de usados en las que a veces solicitan solo el DNI como único requisito para lograr una financiación que el cliente luego la maneja con el Banco directamente, seria una especie de préstamo que solicita la agencia a nombre del cliente. Saludos.

Miguel Sturla

Miguel Sturla

22.01.2016

Hola Manuel. Los bancos suelen tener herramientas que permite que un proveedor determinado pueda conseguir para sus clientes condiciones de financiación particulares. La herramienta más difundida es la tarjeta de crédito que todos conocemos a través de las promociones que se suelen ofrecer en distintas marcas. Detrás de esas promociones hay un acuerdo de dos partes, banco y proveedor, que de mutuo acuerdo definen condiciones y costos que cada parte asume. Lo mismo se puede dar con Préstamos Financieros pero está menos difundido y es más difícil de encontrar que bancos que lo tengan desarrollado. Particularmente en Banco Galicia ya lo tenemos desarrollado para préstamos a empresas y lo estamos desarrollando para préstamos a individuos. Esperamos durante este año tener más novedades.

Cargar más respuestas...