Contenido

08 de enero 2016

Imagen corporativa: lo que la empresa dice en silencio

$.-
La imagen corporativa está compuesta Se necesita tiempo y coherencia en los mensajes para construir una marca confiable por diversos elementos que permiten posicionar la empresa en la mente de los consumidores. Algunos de ellos son el nombre de marca, el logotipo, el eslogan, la tarjeta de presentación, entre otros. Una imagen bien diseñada transmite los conceptos, valores e ideas fundamentales de la organización. ¿Pero qué ocurre con todo lo que la empresa dice sin darse cuenta? Ejemplos hay muchos: desde mails que demoran una semana en contestarse hasta locales comerciales en mal estado o sucios.

Debemos tener muy en cuenta que todo lo que hagamos dice algo de la empresa a quienes nos rodean, ya sean clientes, empleados, proveedores o vecinos del local. Por eso, con pequeñas acciones podemos obtener grandes beneficios.

  • Contestar mails: los mails deben contestarse con un plazo máximo de 24 horas los días laborales. Si no tenemos una respuesta para dar, al menos contestar que recibimos el mail y que estamos trabajando en ello. Si salimos de vacaciones, dejar configurado el mail de autorespuesta indicando cuándo volveremos a estar activos. ¿Qué transmitimos? Interés y dinamismo.
  • Envío de presupuestos: cuando llega un pedido de presupuesto, contestar que se recibió correctamente, preguntar si se tiene alguna duda y comunicar en cuánto tiempo el cliente estará recibiendo la propuesta formal. ¿Qué transmitimos? Orden e interés en atender al cliente.
  • Locales comerciales: revisar las instalaciones, el decorado, el estado de la pintura y el mobiliario, la iluminación; mantener el orden y la limpieza; tener a la vista el precio de los productos. Se puede armar una pequeña encuesta para que quienes nos visiten dejen su impresión sobre el negocio. ¿Qué transmitimos? Un ambiente correcto en el local invita e incentiva a comprar.
  • Sitio web: mantener la información actualizada. Tener una estructura simple e intuitiva. El visitante debe hacer la menor cantidad de clics posibles para obtener lo que quiere. Adaptar el sitio a la tecnología web responsive para que el sitio pueda verse desde distintos dispositivos. ¿Qué transmitimos? Cuidado de la "vitrina on line" y deseo de proporcionar al visitante lo que está buscando.
  • Redes Sociales: abrir solo las redes relevantes para la empresa. Mantenerlas actualizadas. Unificar la imagen. Responder dentro de las 24 horas consultas y comentarios. Participar de la red. ¿Qué transmitimos? Presencia constante, dinamismo y actividad por parte de la empresa.

La imagen se construye con las acciones diarias. Se necesita tiempo y coherencia en los mensajes para construir una marca confiable.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres