Contenido

12 de enero 2016

5 libros que no podés dejar de leer

Las vacaciones suelen ser un buen momento para dedicarnos a la lectura. Por eso, tres empresarios pyme recomiendan sus libros de cabecera para sumar a nuestra biblioteca.

$.-
Ya pasó la locura de fin de año y, con El verano puede ser un buen momento para dedicarnos a actualizar nuestros conocimientos suerte, nos tomamos unos días de vacaciones para reponer energías. Lejos de las corridas diarias, podemos dedicar un tiempo a cultivarnos y a capacitarnos. Si estás con ganas de leer en la orilla del mar, al pie de la montaña o en la oficina, aprovechando la calma de estos días, te acercamos las recomendaciones de libros que Guibert Englebienne de Globant, Tito Loizeau de Caramba! y Jorge Finkielsztajn de Tensocable compartieron con buenosnegocios.com:


  • Start with why. How great leaders inspire everyone to take action (La clave es por el por qué. Cómo grandes líderes inspiran a todos a actuar) de Simon Sinek. El libro, que puede conseguirse a través de Amazon o en versión ebook en iTunes, analiza la historia de líderes como Martin Luther King o Steve Jobs para mostrar cómo todos ellos partieron de una misma pregunta: ¿por qué hacemos lo que hacemos? A través de estos ejemplos, Sinek explica lo que se necesita para ser un líder que inspira y cómo cualquiera puede aprender a serlo.

  • Padre Rico. Padre Pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Con más de 25 millones de ejemplares vendidos, el libro se ocupa de derribar mitos y falsas creencias del mundo financiero y sacar a la luz el "genio" económico que todos llevamos dentro. "Es bueno releerlo cuando les comienza a ir bien en los emprendimientos", dice Loizeau.

  • La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje de Peter Senge. A partir de un enfoque interdisciplinario, el autor, director de Pensamiento de Sistemas y Aprendizaje Organizacional del MIT, muestra cómo las organizaciones son capaces de aprender –y así sobreponerse a las dificultades– y cómo reconocer amenazas y enfrentar nuevas oportunidades.

  • The four hour week de Tim Ferris es una lectura imprescindible para todo emprendedor. Traducido a 35 idiomas, el libro busca poner en jaque el estilo de vida en el que se trabaja muchas horas y se descansan unos pocos días en vacaciones con el fin de ahorrar para la jubilación. A través de cuatro capítulos (Definir, Eliminar, Automatizar y Liberar), el autor propone un nuevo estilo de vida, con mayor balance entre el trabajo y la vida personal. Si bien está en inglés, Ferris también desarrolló un blog (http://fourhourworkweek.com/blog/) desde donde comparte claves –como, por ejemplo, cómo disminuir la marea de mails– para llevar a la práctica su propuesta.

  • La empresa flexible de Alvin Toffler. En tiempos de cambio, el autor plantea la necesidad de que las empresas estén dispuestas a adaptarse a los nuevos escenarios sociales y culturales, dejando atrás la tendencia a la unificación de los gustos para dar paso a una producción más diversa tal como demanda una sociedad cada vez más pluralista.

¿Leíste alguno de estos libros? ¿Qué otros recomendarías?

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
mauricio gallardo · Hace 9 meses

Impostegable lectura: LA EMPRESA VIVIENTE, de Arie de Geus, editorial GRANICA.